Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Manuel Mosca: "Santiago Maldonado no se merece que usemos su tragedia para hacer política"

En el marco de la presentación del nuevo patio de comidas del anexo de la cámara baja, el presidente de Diputados Manuel Mosca dialogó con REALPOLITIK. Allí se refirió al resultado de las PASO, las expectativas de cara a octubre y la desaparición del artesano Santiago Maldonado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
MARIANA SIDOTI

En el marco de la presentación del nuevo patio de comidas del anexo de la cámara baja, el presidente de Diputados Manuel Mosca dialogó con REALPOLITIK. Allí se refirió al resultado de las PASO, las expectativas de cara a octubre y la desaparición del artesano Santiago Maldonado. “Deseamos que aparezca pronto, con vida, saber qué fue lo que ha pasado y no banalizar el tema”, sentenció.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Cuéntenos un poco de qué se trata este nuevo comedor...

Es un lugar que esperamos puedan disfrutar los trabajadores de la cámara, que todos los días desarrollan sus tareas en las instalaciones; los legisladores y legisladoras y los contingentes de alumnos de los diferentes colegios que vienen a las visitas guiadas y a cada una de las actividades que tiene la cámara. 

Antes no había un lugar gastronómico, donde poder hacer un recreo y comer, y este lugar apostamos a que brinde ese espacio y potencie de alguna manera todas las actividades que estamos llevando adelante en el marco institucional de la cámara.

RP.- Yendo más a lo político, ¿qué balance hace de las PASO?

Tenemos el optimismo de haber sido acompañados por una gran cantidad de vecinos que viven en la provincia, que reconocieron el trabajo que viene haciendo María Eugenia con todo su equipo.

Y tenemos la confianza de saber que si seguimos en este camino, apostando a las obras de infraestructura, solucionando problemas concretos de la gente, dando las peleas frontales contra las mafias que viene liderando María Eugenia, vamos a lograr que una mayoría nos siga acompañando en octubre y podamos ratificar el cambio.

RP.- ¿Van a concentrarse en las secciones perdidas, la Tercera y la Primera?

Yo siento que nos vamos a concentrar en no perder la cercanía en toda la provincia. En el interior y en el área metropolitana. Pero con mucho hincapié, y mucha prioridad en aquellos sectores menos favorecidos, donde por ahí el cambio todavía no se siente, donde los efectos del crecimiento económico todavía no se palpan.

Ahí es donde María Eugenia quiere estar cerca, acompañando, y llevando las herramientas del Estado para que la vida se les haga más fácil a esos sectores y esas personas.

RP.- Tras la polémica por el recuento de votos, algunos buscan seguir con el sistema tradicional, otros con la boleta única y otros con la electrónica; ¿cuál es su postura?

Nosotros estamos de acuerdo con la reforma política planteada por Mauricio, el presidente, porque estamos convencidos de que la Argentina tiene que ir hacia un sistema de votación más transparente, ágil y dinámico, que le haga la vida más fácil a la gente.

Y claramente vamos en una dirección que estamos convencidos vamos a poder materializar a partir de octubre. Por eso es importante que la gente nos siga acompañando, para tener la cantidad de legisladores suficientes para poder ir a una reforma política profunda que contemple la posibilidad de tener boleta única electrónica. Es el camino que ha planteado el gobierno nacional y en el que la Provincia claramente va a estar de acuerdo.

RP.- ¿Qué reflexión hace de la desaparición de Santiago Maldonado, luego de los atentados a diferentes edificios públicos?

En primer lugar es un tema que nos preocupa a todos, y que nos produce profundo dolor. Pero queremos ser muy respetuosos y cuidadosos, queremos dejar que la Justicia investigue y decirle a la gente que no dude un segundo acerca de la decisión del presidente de caerle con toda la fuerza de la ley cuando surja algún elemento que nos permita sospechar de alguien en particular, o de alguna fuerza que dependa del Estado.

Y le pedimos a la oposición, porque así lo sentimos de corazón, que por favor no politice un tema que nos genera tanto dolor y que es tan sensible a la vida de nuestra sociedad, como es la desaparición de Santiago Maldonado.

Deseamos que aparezca pronto, con vida, saber qué fue lo que ha pasado y no banalizar el tema porque efectivamente es muy serio, muy grave. Santiago Maldonado no se merece que usemos su tragedia para hacer política cotidiana del día a día. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Manuel Mosca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!