Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2017

MUNICIPIOS

Lobos y Salto firmaron convenio con Ceamse para una gestión de residuos responsable

Con la firma de este convenio, los municipios de Lobos y Salto ingresan en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos de Ceamse. Además de comenzar a recibir los residuos generados en cada uno de los municipios, Ceamse se ocupará de la dirección técnica de las tareas y los trabajos necesarios para lograr el cierre del basural a cielo abierto

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con la firma de este convenio, los municipios de Lobos y Salto ingresan en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos de Ceamse. Además de comenzar a recibir los residuos generados en cada uno de los municipios, Ceamse se ocupará de la dirección técnica de las tareas y los trabajos necesarios para lograr el cierre del basural a cielo abierto.

Participaron de la firma los intendentes de Salto y Lobos, Ricardo Alessandro y Jorge Etcheverry respectivamente, el presidente de Ceamse Gustavo Coria y autoridades de OPDS.

El titular de OPDS Rodrigo Aybar celebró “que haya cada vez más municipios con una gestión responsable de residuos, adecuándose a la ley y minimizando el impacto en el ambiente, a través de la separación y reducción de desechos y la mejora en los procesos de tratamiento. El cierre de basurales a cielo abierto es un objetivo del gobierno de María Eugenia Vidal, que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos”.

Coria, el presidente de Ceamse, sostuvo: “El pasivo ambiental de los basurales es insostenible para las generaciones futuras. Felicito a los intendentes porque están trabajando por un proceso ambientalmente sustentable. Celebro la firma de estos convenios. Los residuos dejaron de formar parte de una agenda ambiental secundaria para formar parte de una agenda ambiental prioritaria”.

Por su parte, el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, aseveró: “Esto nos permite dar un salto en calidad de vida. Es un camino irreversible pensando en nuestros hijos y nietos. Tenemos q trabajar todos combinados para un mundo mejor". Por su parte, el jefe comunal Ricardo Alessandro manifestó: “Agradezco al presidente de Ceamse. Esto para el municipio es muy importante. Creemos que está es una solución para el futuro de Salto, tenemos todo para trabajar juntos. Buscamos que los vecinos de Salto aumenten la calidad de vida”.

El acuerdo también comprende una campaña de concientización para los vecinos, acciones concretas de educación ambiental y fomento de un cambio de hábitos en la comunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CEAMSE

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!