Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Paula Lambertini: "Estamos construyendo un peronismo que no define sus listas a dedo"

Así lo manifestó la candidata a concejal por el Frente Justicialista Cumplir, en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, Paula Lambertini expresó: “Privilegiamos siempre el aporte que nosotros tenemos que hacer a la reconstrucción del peronismo, y la idea de convocar a otros sectores, ser amplios".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

Así lo manifestó la candidata a concejal por el Frente Justicialista Cumplir, en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, Paula Lambertini expresó: “Privilegiamos siempre el aporte que nosotros tenemos que hacer a la reconstrucción del peronismo, y la idea de convocar a otros sectores, ser amplios. Me parece que eso fue una idea muy sana, y esa misma idea va a ser la que se desarrolle de acá a octubre”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ha caído en el randazzismo platense la decisión que ha tomado el candidato a diputado nacional Ezequiel Auspitz de abandonar el espacio?

Son decisiones personales que toman distintos dirigentes políticos en momentos diferentes. Lo que considero es que cuando una persona asume un nivel de representación política, es decir que es parte de una lista, sabiendo cuales son las ideas fundacionales, de repente no puede pegar un portazo y dejar todo.

A mí me da la sensación de que se disfrazan con argumentos políticos, movidas que son de distinta índole y que poco tienen que ver con los argumentos que se esgrimen.

Sí me parece que estamos en un momento de discutir seriamente la organización del peronismo, hay muchos compañeros que vienen discutiendo esto en distintas partes de nuestra ciudad y de la provincia de Buenos Aires, centralmente de cara al resultado electoral.

Por eso digo que cuando una persona asume ser parte de una lista, asume ser parte de las ideas que ese espacio esgrime, y que en todo caso si tiene diferencia con ese espacio, me parece que lo más respetuoso es plantearlo en el lugar y momento adecuado. En este caso después de las elecciones, porque estamos hablando de alguien que era parte de una lista a nivel nacional.

RP.- ¿Cree que ha sido determinante el magro resultado para su salida?

Yo no hablé con él, lo que evaluamos es que los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires fueron muy buenos para Randazzo; más de miedo millón de bonaerenses han elegido votarlo.

Sabiendo también que era posible que no llegue a ser senador nacional, pero en un marco en el que el gobierno esboza una estrategia de polarización, hay mucha gente que quiere escapar a esta lógica, que no piensa que la alternativa sea este gran padecimiento y que tampoco sea la alternativa volver al pasado; sino que creen en un futuro.

RP.- Este tipo de conductas egoístas como la que tomó Auspitz, ¿hace que la gente descrea de la dirigencia política?

Si. Yo escucho entre la dirigencia política la frase “voy a ir por los votos de fulano”. No nos tenemos que olvidar que los votos son de la gente, y que los vecinos son los que definen en función de propuestas.

Nosotros tenemos que poder clarificar sobre qué propuestas vamos a trabajar en la ciudad de La Plata. Porque la gente está cansada de que nos hablemos entre nosotros, mucha de la gente que milita en nuestro espacio que es el peronismo, ve con preocupación qué tipo de salida le encontramos a esta situación que estamos viviendo hoy.

Al lugar que vayas, la gente te dice que hoy vive peor, que la plata no le alcanza, que se quede sin trabajo, que tiene que pagar el gas en cuotas, que no puede llegar a fin de mes.

No puede ser que la alternativa que da el gobierno no sea la de generar una adecuación entre el precio de los servicios y el salario que cobran los trabajadores, sino que lo que hace es permitir que las empresas tengan ganancias extraordinarias y acondicionar a que los trabajadores paguen estas ganancias en cuotas.

Nosotros tenemos que poder tener respuestas para esto, y tenemos que poder estar debatiendo estas cuestiones, no a ver quién se queda con los votos de tal o cual, eso empobrece la discusión.

RP.- ¿Han podido comenzar la unificación con la lista de Chaves y Martelli de cara a octubre?

Cuando nosotros decidimos acompañar la idea de Florencio Randazzo, también definimos ir a internas en la ciudad de La Plata. Y nos manejamos durante toda la campaña hasta el 13 de agosto con muchísimo respeto. Sabíamos que tenemos una gran coincidencia con el otro espacio, pero con matices diferentes que nos hicieron ir a internas.

Privilegiamos siempre el aporte que tenemos que hacer a la reconstrucción del peronismo, y la idea de convocar a otros sectores, ser amplios. Me parece que eso fue una idea muy sana, y esa misma idea va a ser la que se desarrolle de acá a octubre.

El peronismo tiene esto: “el que gana conduce, el que pierde acompaña”. Y en este sentido los compañeros de la otra lista han sido respetuosos.

Creemos que estas internas han enriquecido el nivel de representación, es decir que estamos construyendo un peronismo que no define sus listas a dedo, sino que abrió la posibilidad a que la gente elija quien mejor representa a este espacio.

RP.- Recientemente se ha sumado al randazzismo platense el dirigente peronista Gustavo Herman, ¿qué representa para ustedes esta adhesión?

Es un gran compañero del peronismo, hemos transitado una relación de profundidad desde el punto de vista del rol de la militancia. Ha hecho un gran trabajo territorial en Los Hornos. Y para nosotros es importante incorporar dirigentes valiosos que quieran reconstruir el peronismo, que no tiene que ver con candidaturas, sino conrealizar un trabajo genuino de cara a la gente y muy valioso para los vecinos. Para nosotros es un orgullo que Gustavo sea parte de nuestro espacio. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cumplir, Paula Lambertini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!