Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo Silva: “Quedó clara la inspiración que fue la República de los Niños para Walt Disney”

El secretario de Cultura de la municipalidad de La Plata, Gustavo “Colo” Silva, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en la secretaría, las novedades en la República de los Niños y los festejos que se vienen por el aniversario de la ciudad. “Les llamó mucho la atención lo educativo de nuestro proyecto”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El secretario de Cultura de la municipalidad de La Plata, Gustavo “Colo” Silva, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en la secretaría, las novedades en la República de los Niños y los festejos que se vienen por el aniversario de la ciudad. “Les llamó mucho la atención lo educativo de nuestro proyecto”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Finalmente es cierta la inspiración de Walt Disney en la República de los Niños?

Sí, es verdad. Hace unos cinco meses empezamos a trabajar con un museo de Los Ángeles, sobre la influencia latinoamericana en Disney. Allí pudimos intercambiar experiencias y quedó clara la inspiración que fue la República para el famoso parque de diversiones.

Les llamó mucho la atención lo educativo de nuestro proyecto, distinto a lo comercial del suyo. El 9 de septiembre, en Estados Unidos, estaremos inaugurando la exposición. Ojalá podamos traerla a la ciudad de La Plata para que los platenses podamos tener noción de lo importante que es la Repu.

RP.- ¿Qué fue lo que pensó cuando le confirmaron que Disney se inspiró en la República?

Sobre todo en que estuvimos trabajando muchísimo junto a Manuel Wirtz y Julio Garro en la República. Es un orgullo para mí como platense poder inaugurar esta exposición que será visitada por miles de turistas de todo el mundo hasta enero de 2018.

RP.- ¿La recuperación de la República es una invitación a los chicos para desconectarse?

Sí, claramente. El 21 de septiembre la reinauguramos luego de esta primer etapa de obras y estamos preparando varias sorpresas. Nos pareció una buena oportunidad los festejos de la primavera para que los chicos puedan disfrutar.

RP.- ¿Los festejos por el aniversario de La Plata serán también ahí?

No, se van a seguir haciendo en la Plaza Moreno, algo muy identitario de la ciudad. Desde la música vamos a seguir hablando de lo que representa nuestra localidad, más que nada vinculada con el rock nacional y su influencia en América Latina, ya que se cumplen cincuenta años del nacimiento del rock en castellano. Va a haber grandes shows con personalidades destacadas.

RP.- No tengo el registro de otro secretario de cultura ocupándose tanto del tema…

Hay una decisión política de Julio Garro de darnos libertad para trabajar a nuestro equipo. Se entendió que la cultura en nuestra ciudad es muy importante y hay que ser respetuoso con los fundadores y la identidad de nuestra ciudad. Los funcionarios no somos enviados de Dios, tenemos que dejar las cosas mejor de lo que las encontramos.

RP.- ¿Cómo vivió el aniversario del Pasaje Dardo Rocha?

Mi mamá me concibió en el propio Pasaje y me crié caminando por sus pasillos. Mi primer trabajo también fue allí, por eso tengo el vínculo personal y emocional con ese edificio. Estoy tremendamente emocionado por poner de pie muchos monumentos que venían descuidados.

RP.- ¿Qué otras obras se vienen en los próximos meses?

Tenemos que continuar con las obras en la República y en el Pasaje para avanzar con el Archivo Dardo Rocha y la Biblioteca López Merino. Aún queda mucho por hacer porque corresponde para los que queremos la ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cultura, Gustavo Silva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!