Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mirta Tundis: “El gobierno no tomó como algo serio la desaparición de Santiago Maldonado”

La diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad argentina, los resultados de las PASO y las expectativas de cara a octubre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

La diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad argentina, los resultados de las PASO y las expectativas de cara a octubre. “El gobierno no presenta el proyecto en este momento porque saben que es políticamente incorrecto, esperan para después de las elecciones”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve el resultado de las PASO?

Nosotros seguimos trabajando. Funcionó la estrategia del gobierno de polarizar e instalar la idea de una elección presidencial. Esta elección es legislativa y sirve para otorgar diversidad en las Cámaras.

RP.- ¿Por qué le parece que fue una estrategia también usada por Cristina?. Primó la discusión de personas y no de ideas…

No, lamentablemente no hubo. Desde Un País ofrecimos muchas propuestas pero la gente sólo pudo ver las candidaturas de aquellos que se quieren enriquecer. Nosotros acompañamos, como el año pasado, leyes que beneficiaron a la sociedad, impulsando mejoras en varios proyectos. Si un recinto no tiene diversidad y le da mayoría absoluta al oficialismo, esas mejoras no van a estar.

RP.- ¿Cuál es la autocrítica que hacen de cara a octubre?

Vamos a seguir trabajando de la manera que lo hicimos. Yo estuve con trabajadores y jubilados de toda la provincia. Las quejas son totales porque muchos abuelos están comprando menos medicamentos. A la hora de votar la gente pensó en otra cosa. Con mis pocos años en la política, no tengo la picardía de otros. Me manejo más con la gente, pero quizá nos faltó llegar más a ellos. Quizá no gozar de tantos recursos para difundir nuestro trabajo en los medios también jugó en contra.

RP.- ¿Qué opinión tiene sobre el aumento de la edad jubilatoria?

No es el momento de aumentar la edad jubilatoria. No estoy de acuerdo con esa medida cuando falta trabajo y cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que terminan cerrando. El gobierno no presenta el proyecto en este momento porque saben que es políticamente incorrecto, esperan para después de las elecciones. Cuando uno habla de reforma, no puede limitarse a la edad jubilatoria. Debe acompañarse de la generación de empleo genuino. En todas partes del mundo se mantiene una edad similar a la nuestra.

RP.- ¿Cómo califica la gestión de Emilio Basavilbaso?

Sé que es una excelente persona con la que se puede dialogar, pero recibe indicaciones y se ajusta a ellas. Es una gestión que no cumple con la ley, intentó mover la edad jubilatoria sin pasarlo por el Congreso y no dan cuenta de lo que hacen con Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

RP.- ¿Necesitamos una reforma laboral en nuestro país como en Brasil?

Como la de Brasil, donde se perdieron todos los derechos, no. Necesitamos una reforma laboral a favor de las Pymes que deben enfrentarse a la industria de los juicios laborales. Debemos legislar para que las ART se hagan cargo.

RP.- ¿Qué opinión le merece el manoseo político del caso Maldonado?

Lo veo como madre y nadie puede decir que le gustaría que desaparezca su hijo. Creo que el gobierno lo tomó con total liviandad. La desaparición de Santiago Maldonado no la tomaron como algo serio. Debieron haber apartado a los gendarmes que formaron parte del procedimiento por precaución. La ministra no puede ponerse del lado de una fuerza si hay dudas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Maldonado, Mirta Tundis

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!