Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2017 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Con el propósito de impulsar la exportación, la Provincia firmó un acuerdo con COPAL

Los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís; y el de Producción, Javier Tizado, firmaron un acta acuerdo junto al presidente de COPAL orientado a formalizar y potenciar el trabajo conjunto entre los tres organismos con eje en la producción, promoción

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís, el de Producción, Javier Tizado junto al presidente de la institución Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja firmaron un acta acuerdo orientado a formalizar y potenciar el trabajo conjunto entre los tres organismos con eje en la producción, promoción y calidad alimentaria.

La firma del convenio se realizó en la Casa de Gobierno, en 6 entre 51 y 53 y a través del mismo los ministerios de Agroindustria, Producción y COPAL se comprometen a brindarse recíprocamente la mayor cooperación en el desarrollo de proyectos y acciones en materia técnica y de generación de información.

En esta ocasión, Sarquís comentó cómo nació la iniciativa: “Hace más de dos meses empezamos a hablar de una forma más integral con el ministro Tizado y hoy vamos a hacer un convenio marco con la COPAL que tiene un montón de aristas, de interacción y de beneficios mutuos pero básicamente lo que trata esto es de pensar en un trabajo continuo de acá en adelante”.

El ministro de Agroindustria hizo referencia a las ventajas concretas que trae aparejadas el acuerdo como la agilización de trámites para las empresas en la parte sanitaria, de expedientes, teniendo como fin no perder la oportunidad de exportar.

Por su parte, Funes de Rioja destacó que desde la provincia de Buenos Aries se exportan más de cinco mil millones de dólares de alimentos procesados a 145 destinos de exportación; hay más de 125 mil puestos de trabajo directo de la industria y cinco mil quinientas empresas aproximadamente -entre micro y pequeñas, hasta grandes-.

“Por ende creemos que la Argentina tiene un gran desafío por delante, el presidente ha dicho que somos el supermercado del mundo y tenemos que ofrecer la góndola del supermercado”, dijo el representante de COPAL. Y agregó que la institución no sólo busca que no haya pobreza, marginalidad y que todos consuman sino que el país se integre al mundo a través de la exportación.

Luego de la firma del convenio, el ministro Tizado destacó la importancia de que en la provincia se apruebe la Ley de ART, que ya ha sido sancionada en la Nación y además señaló que “todos están muy expectantes por la reforma que ya inicio el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne que creo va a ser muy buena porque va a bajar la presión impositiva”.

LA PERLITA

Al ser consultado por las pérdidas en la producción a partir de la inundación en varios distritos del interior bonaerense, el ministro Tizado contestó: “Es un tema que debe responder Agroindustria, prefiero no dar algún dato que esté incorrecto”.

También se le preguntó por el sector lechería que involucra cientos de pymes en la provincia de Buenos Aires, allí respondió de forma similar: “Es un pregunta que corresponde a Agroindustria”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Agroindustria, Tizado, Sarquis

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!