Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Gabriela Michetti visitó La Plata y habló del caso Maldonado: "El gobierno hace lo que debe hacer"

Con un fuerte despliegue de seguridad, la vicepresidenta de la república visitó la capital bonaerense para presenciar la firma de un convenio para mejorar la accesibilidad en la cámara baja. Estuvo acompañada por el intendente Julio Garro; el presidente de Diputados Manuel Mosca y el titular de la flamante Agencia Nacional de Discapacidad (AND).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
MARIANA SIDOTI

Con un fuerte despliegue de seguridad, la vicepresidenta de la república visitó la capital bonaerense para presenciar la firma de un convenio para mejorar la accesibilidad en la cámara baja. En el nuevo microcine del Anexo de Diputados, estuvo acompañada por el intendente Julio Garro; el presidente de Diputados Manuel Mosca; el titular de la flamante Agencia Nacional de Discapacidad (AND), Javier Ureta; y el presidente del colegio de Arquitectos distrito I, Guillermo Moretto.

En diálogo con la prensa, Gabriela Michetti aseguró que la creación de la AND implica la puesta en marcha de "la construcción de una política de Estado", ya que busca articular con sectores de la oposición, organismos de la sociedad civil, empresas y sindicatos. 

También resaltó la importancia de incluir en la diversidad -promoviendo la accesibilidad 'universal', tanto para discapacidades motrices como intelectuales- y celebró poder "tener contrapartes en el país, como en este caso son la Legislatura de la provincia de Buenos Aires o la municipalidad de La Plata, es muy importante porque entonces empezamos a trabajar lo que queremos: que sea una política de Estado y no una decisión del gobierno que pasa hoy y no sabemos si va a continuar con el que viene".

Una vez más, la vicepresidenta aclaró el contratiempo que tuvo el gobierno con la quita de pensiones por discapacidad: dijo que muchas eran percibidas en nombre de fallecidos, o por personas de clase media sin discapacidad, incluso que en un pueblo de Córdoba con 800 habitantes donde se cobraban 1.200 pensiones. 

"Lo que se empezó a hacer fue sacar el dinero que se iba de manera irregular a lugares donde no tenía que ir, para justamente volver a orientarlo a personas con discapacidad. En esa tarea hubo un problema con 2 mil -de 70 mil-, que fue un error técnico que el gobierno asumió como tal", ratificó. 

Consultada por la prensa sobre el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, aseguró que el gobierno está "absolutamente interesado y activo en poder llegar a la verdad de este caso, encontrar a Santiago Maldonado con vida y saber qué es lo que pasó en el medio. Quienes tenemos hijos, cuando pasa una cosa así, al menos yo tiendo a ponerme en el lugar y ni si quiera puedo pensar en la situación. Me genera tal nivel de angustia que no la puedo pensar a la situación. Si yo no la puedo pensar, imagino el dolor que significa para la familia".

"El gobierno está concentrado en ayudar a la Justicia para que pueda avanzar", aseguró Michetti y añadió que la búsqueda es "nuestra única preocupación y nuestra tarea de todos los días". Sin embargo, advirtió que hay "un grupo de personas que lo único que hacen es tratar de usar políticamente el tema. Y uno no se tiene que meter en eso, me parece que es muy bajo, que no corresponde". 

Por último, desestimó la idea de que el gobierno haya cometido errores en la comunicación sobre el caso: "Lo que venimos haciendo es trabajar con las herramientas y los deberes que tiene el Estado nacional para ocuparse de estos temas. Y no se ha dejado de hacer nada. Creo que no es que se haya manejado mal, lo que hemos hecho es estar muy metidos en el trabajo efectivo de lo que hay que hacer, implementando las medidas que hay que implementar; ayudando a la Justicia, estando atentos a lo que la Justicia necesita. Y tal vez no tan enfrascados en qué comunicación hay que dar, si la estrategia... Y me parece que está bien eso, porque habla de que el gobierno hace lo que hace, lo que debe hacer, no está desesperado por ver cómo queda". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Maldonado, Gabriela Michetti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!