Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Krakover, sobre la prohibición de quemar neumáticos: “Apunta a proteger la salud de la población”

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que impide la quema de neumáticos y plásticos a cielo abierto. Sobre este tema, la concejal de Cambiemos Raquel Krakover dialogó con REALPOLITIK y expresó: “Decidimos hacer una ordenanza que cuide la salud de los vecinos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que impide la quema de neumáticos y plásticos a cielo abierto. Sobre este tema, la concejal de Cambiemos Raquel Krakover dialogó con REALPOLITIK y expresó: “Decidimos hacer una ordenanza que cuide la salud de los vecinos”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Se aprobó el proyecto que prohíbe la quema de neumáticos a cielo abierto, ¿qué se busca?

Apunta centralmente a proteger la salud de toda la población, en especial a aquellos que hacen la quema del neumático que son los más afectados porque ellos son los que están en contacto directo absorbiendo el humo, más que los transeúntes. También queremos resguardar a la gente que está trabajando, ya vimos cómo en una oportunidad el personal de la torre 1 tuvo que abandonar el edificio porque no podían respirar.

Todas esas partículas alquitranadas que están en el humo son tóxicas, y se depositan no solo en las vías aéreas superiores, sino que también en los pulmones, con el peligro de que puede ocasionar a la larga, alteraciones respiratorias como fibrosis pulmonar.

Por eso decidimos hacer una ordenanza que cuide la salud de los vecinos y fue presentada en marzo de 2016 y luego el concejal Vaudagna en octubre de ese mismo año, impulsó otra propuesta semejante, que fueron tratadas en conjunto. Por suerte, a pesar de que hubo algunas modificaciones, fue aprobado.

RP.- ¿Cuáles fueron esas modificaciones?

Las modificaciones fueron pocas, y se hicieron en referencia a las manifestaciones. Hay vecinos que queman los plásticos, las basuras, y también ocasionan humos tóxicos. Pero no tanto como la que nosotros vemos en las protestas porque la quema es mucho mayor, y por ende las alteraciones en la gente es mucho más importante.

RP.- Otro de los temas que se debatió en el recinto, fue la preocupación del Concejo Deliberante por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. ¿Por qué votó en contra?

Yo estoy muy preocupada también, quiero que aparezca vivo. Sé que está en vías de investigación, pero hasta el momento no puedo decir que es una desaparición forzada.

Creo que el gobierno está haciendo todo lo posible, no descarto ninguna de las hipótesis. Pero yo no puedo decir nada hasta que la justicia no se expida.

Yo he pasado situaciones muy violentas en la década del 70, donde previo a la dictadura y durante la dictadura, hubo desapariciones que realmente sí eran forzadas. Por eso no puedo compararla con la situación de hoy, no puedo decir que es lo mismo.

Tuve amigos, compañeros y colegas desaparecidos; esto es una situación diferente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Raquel Krakover

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!