Jueves 29.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

En la sede del PJ, se presentó el proyecto a favor de inquilinos de la provincia de Buenos Aires

La Asociación Platense de Inquilinos presentó un proyecto en la sede del PJ, con el objetivo de mejorar las condiciones de quienes deben alquilar una vivienda en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

por:
Fernanda Navamuel

La Asociación Platense de Inquilinos presentó un proyecto en la sede del PJ, 54 entre 7 y 8, con el objetivo de mejorar las condiciones de quienes deben alquilar una vivienda en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que ya fue ingresada en la Cámara de Diputados bonaerense, fue recepcionada por el bloque PJ-FpV que preside el legislador Walter Abarca.

El presidente de la entidad, Germán Schierff, aseguró: “Cada vez son más las organizaciones de inquilinos ante la falta de políticas”, pero reconoció que “este es el primer paso para avanzar en las políticas” de un sector “muy invisibilizado a pesar de ciertas mejoras económicas”.

Por su parte, el diputado Walter Abarca destacó que “mediante el proyecto de alguna manera se intenta aliviar el bolsillo a la gente que hoy lo está necesitando, porque así se traslada el costo de la operación del alquiler al propietario y no al inquilino”.

El legislador provincial ve como aliciente que hace aproximadamente un mes el proyecto fue aprobado en la Legislatura porteña. “Eso no significa nada pero que Cambiemos, el oficialismo lo haya impulsado en Capital indicaría que en la provincia de Buenos Aires también acompañaría y eso facilitaría mucho el tratamiento”.

Y agregó: “Si bien estamos en un año difícil en la Legislatura, aquí no hay lugar para mezquindades políticas”.

En tanto, Guillermo Escudero, candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, planteó resolver la asimetría entre locador y locatario.

Además planteó que no se respeta el legítimo acceso a la vivienda en el momento en que la gente se endeuda para alquilar, y argumentó que no pagando los trámites, el inquilino podrá acceder al crédito, al ahorro para obtener su casa propia.

Participaron de la presentación del proyecto el concejal, Gabriel Bruera, el dirigente Sergio Tano Mannarino; la candidata a concejal, Marcela López; los candidatos a diputados provincial, Susana Mariño y Héctor Nieves, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PJ, inquilinos

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.