Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

El ministerio de Infraestructura gastará 7 millones en llevar y traer a sus funcionarios desde CABA

La gestión del ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, pareciera estar signada por las compras desmedidas y las prioridades al revés.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión del ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, pareciera estar signada por las compras desmedidas y las prioridades al revés. En tiempos en los que la provincia arrastra un grave déficit de infraestructura que lleva años azotando las rutas y caminos de todos los bonaerenses, el ministro incurre en gastos tan insólitos como innecesarios y excesivos.

En una muestra de vanidad menemista, ha gastado 80 millones de pesos en cortar el césped de sus dependencias; 22 millones en alquilar fotocopiadoras más modernas y 1.6 millones en celulares, notebooks y televisores de LED que adornen las oficinas, por sólo mencionar tres de los más sobresalientes casos que adornan la corta carrera de Gigante en la administración pública provincial.

La última de sus excentricidades la marca la licitación privada 8/2017, cuyo número de expediente es el 2401 - 3528/2017-0-0, a través de la cual el ministro Roberto Gigante autoriza a la provincia de Buenos Aires al gasto de 7.200.000 pesos, con el objeto de trasladar a 38 funcionarios del ministerio de Infraestructura bonaerense desde el corredor de la avenida 9 de Julio hasta las oficinas de la ciudad de La Plata.

Hace no mucho tiempo, los trabajadores del ministerio presentaron una solicitada con dos pedidos: que sus jefes sean de la provincia de Buenos Aires y no de CABA, dado que se trata de un ministerio provincial y que, por lo tanto, debiera emplear a los trabajadores de la provincia; y que los mismos se trasladen a las oficinas por su propia cuenta, del mismo modo que lo hacen ellos. El ministro Roberto Gigante desechó ambas demandas sin darle mayor importancia. Ahora, los jefes son de Capital Federal, tienen poca o nula experiencia y conocimiento de las complicadas circunstancias que atraviesa la provincia, y se manejan con sus propios choferes, cuyo costo es cubierto por todos los bonaerenses. Acorde al tren de gastos que lleva el ministro, no será de sorprender que el slogan de su campaña para el 2019 sea “Gigante lo hizo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Infraestructura, Roberto Gigante

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!