Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2017

LA PLATA

Saintout impulsó la creación de un programa de formación y capacitación para personas con discapacidades

La concejala y candidata por Unidad Ciudadana a diputada provincial participó de una nueva sesión del Concejo Deliberante donde solicitó la creación de un programa para promover y acompañar a las personas con discapacidades para su inclusión en ámbitos laborales y productivos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La concejala y candidata por Unidad Ciudadana a diputada provincial participó de una nueva sesión del Concejo Deliberante donde solicitó la creación de un programa para promover y acompañar a las personas con discapacidades para su inclusión en ámbitos laborales y productivos. Además, repudió los hechos de violencia sufridos en diferentes bares de la ciudad y apoyó la campaña de CTERA por el día nacional del Detenido Desaparecido.

Florencia Saintout impulsó la creación del programa municipal de formación y capacitación para personas con discapacidad, dependiente de la secretaría de Cultura y Educación, que tendrá entre sus objetivos promover la capacitación, promoción y acompañamiento de las personas con discapacidades para su inclusión en ámbitos laborales y productivos. Cabe destacar que este proyecto se encuentra enmarcado en la ley nacional 26.816 de Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad y establece que el ejecutivo debe ser el encargado de garantizar una asignación mensual como estímulo para cada trabajador con discapacidad que se desempeñe bajo la modalidad de taller protegido de producción municipal.

“Hemos presentado a lo largo de todos estos años numerosos proyectos dirigidos a la mejora en la calidad de vida de las poblaciones más vulneradas. En este contexto nos parece imprescindible que vuelvan a retomarse estos temas”, expresó la concejala sobre la iniciativa. Asimismo, agregó: “Se han dado de baja 173 mil pensiones por discapacidad, de las cuales sólo se han reparado sólo 83 mil casos. Son personas de carne y hueso que tienen problemas que el estado tiene la obligación de atender”.

Además, ante la violencia efectuada contra jóvenes en diferentes bares de la ciudad, la concejala solicitó que el gobierno local informe acerca de las medidas que llevaron adelante. Saintout lamentó que exista una falencia por parte del municipio a la hora de realizar los controles de nocturnidad necesarios y solicitó informes para que se de cuenta de las actuaciones iniciadas ante los hechos ocurridos en el pool ubicado en calle 7 entre 41 y 42 el 26 de agosto, tras los que resultó herido Lautaro Menéndez; en el Bar Pool Twins, ubicado en calle 7 n°1278 entre 58 y 59,  donde el 19 de agosto Iván Hulch fue golpeado por los trabajadores del lugar y en el Bar La Boutique, ubicada en calle 4 entre 49 y 50,  donde el 4 de agosto algunos asistentes fueron agredidos.

Ante la represión y las detenciones efectuadas por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes y trabajadores de prensa y comunicación el viernes 1 de septiembre, en el marco del reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado en plaza de Mayo, Saintout propuso manifestar el repudio del cuerpo. Sobre este tema, la edil también presentó un proyecto para acompañar la campaña impulsada por CTERA en el marco del día nacional del Detenido Desaparecido: “A lo largo de los años se ha puesto en debate lo sucedido durante la última dictadura, la desaparición de Julio López y ahora, las reflexiones son sobre Santiago Maldonado. Lo que no ha sucedido nunca es la contra-campaña impulsada por el gobierno y por grandes medios de comunicación”.

“Nos parece muy importante apoyar estas campañas, sumamente necesarias. A veces, la brutal desinformación de los medios hace hablar y si no han visto los cuadernillos, se los mostramos, son muy interesante y se trabajan diferentes autores”, expresó Saintout y agregó: “Creemos que es imprescindible que estos debates estén en la escuela y celebramos que se esté haciendo este trabajo con nuestros hijos y todos los chicos de la Argentina en las escuelas públicas”.

Finalmente, luego de que fuera denunciado por vecinos y trabajadores cooperativistas en reiteradas ocasiones, la concejala propuso que se convoque al delegado municipal de la localidad de Hernández, Miguel Nicora, a presentarse ante el Concejo Deliberante para que brinde explicaciones de los hechos por los cuales se lo acusa. Entre los reclamos se encuentran: hostigamientos, amenazas de muerte, allanamientos, robos, violación de los derechos laborales y otros.

PEDIDO DE OBRAS HIDRÁULICAS

Ante el reclamo de los vecinos, Florencia Saintout solicitó al departamento ejecutivo gestione la factibilidad técnica para la realización de obras hidráulicas en la intersección de las calles 168 y 523 de la localidad de Melchor Romero, con el objeto de evitar las inundaciones y desbordes cloacales. En la presentación se expresa que cada vez que llueve se produce una gran acumulación de agua que dificulta o impide el acceso a los domicilios y se agrega: “Paralelamente, dentro de sus viviendas se producen desbordes cloacales ocasionando grandes trastornos para estas familias, representando también un riesgo sanitario para los vecinos y las vecinas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencia Saintout

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!