Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2017 | Municipales

PILAR | Entrevista REALPOLITIK.FM

El randazzismo de pie: “Nosotros no ganamos ni perdimos, nacimos”, aseguró el edil Juan Luna

El concejal de Pilar y candidato a senador por Cumplir en la primera sección electoral, Juan Luna, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad de su distrito, los resultados de las PASO y las elecciones de cara a octubre. “Cristina se rodeó con personas que solamente la adulan.”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANDRO COSTANZO

El concejal de Pilar y candidato a senador por Cumplir en la primera sección electoral, Juan Luna, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad de su distrito, los resultados de las PASO y las elecciones de cara a octubre. “Cristina se rodeó con personas que solamente la adulan.”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo viene el espacio Cumplir luego del resultado en las PASO?

Nosotros sabíamos que andábamos entre un 5 y 10 por ciento. Si bien esperábamos más, con semejante polarización y tras salir tarde a la calle, hicimos una elección para nada despreciable, son casi 600 mil votos. Nosotros no ganamos ni perdimos, nacimos.

RP.- ¿No les juega una mala pasada ir contra una candidata que convoca a un público similar?

Nosotros sabíamos que la candidatura de Cristina llevaba a discutir las cuestiones del pasado en vez de hablar los problemas del presente. Nuestro objetivo fue convocar a otros votantes a través de una propuesta nueva. Inclusive pudimos acercar actores como la CCC (Corriente Clasista Combativa) o la izquierda nacional, pero se espantaron por las maniobras de vacío que nos hicieron. La dicotomía hoy no pasa por kirchnerismo - antikirchnerismo, sino por neoliberalismo - intervencionismo.

RP.- ¿Cómo les cayó la carta de la ex presidenta?

Creemos que fue una carta que llegó muy tarde. No hay una conducción que permita confluir a todos los sectores. Cristina sigue siendo dentro del peronismo la que tiene mayor legitimidad por el caudal de votos que posee, hubiésemos esperado esa actitud para luego de las elecciones. Florencio Randazzo siempre dijo que hay que construir algo superador.

RP.- ¿Por qué no hay un señalamiento más firme contra las medidas del gobierno?

Es una cuestión de apreciación. Todo el tiempo planteamos críticas muy fuertes al gobierno nacional, sobre todo con las medidas represivas que ha tomado o el desguace del estado. Nosotros el año pasado nos cansamos de discutir internamente estas cuestiones. Queremos convocar al sector del 54 por ciento que se alejó.

RP.- ¿Cómo cayó el acompañamiento de Taiana a Cristina?

Particularmente para mí fue como un balde de agua fría. Taiana nos cuestionó siempre nuestro “seguidismo” y nuestra falta de autonomía sin vocación de poder.

RP.- ¿Qué cuestionamientos le harías desde el Movimiento Evita a Cristina?

Yo le criticaría a Cristina el haberse cerrado, el no escuchar a diversos sectores. Se rodeó con personas que solamente la adulan. Se notó cuando nuestro candidato fue Scioli, siempre desistido y criticado más de adentro que de afuera.

RP.- ¿Cuál es la situación de Pilar?

Tenemos el parque industrial más grande América Latina y, si bien hay varios country, tenemos muchos barrios populares, con pobreza e indigencia. El actual intendente es Nicolás Ducoté del espacio Cambiemos. Por la división de nuestro movimiento, el peronismo perdió por primera vez en la elección de 2015.

RP.- ¿Qué siente que puede pasar después de octubre?

Yo creo que puede haber un acercamiento, sobre todo si el gobierno mejora su elección es una necesidad táctica, no tanto ideológica. Estamos obligados a juntarnos después de esta elección, hay una defensa común a los sectores más humildes, con matices. Tenemos que rediseñar al peronismo, convocar a nuevos sectores y enfrentar al macrismo. Porque vienen por el movimiento obrero, por los militantes. Hay cosas que nos unifican más de las que nos dividen.

RP.- ¿Randazzo es de la idea que el modelo de Macri cierra con represión y ajuste?

Sí, de hecho fue a votar con la foto de Maldonado. Sabe que esto cierra con represión, aunque haya algunos sectores que tienen vocación de diálogo como Marcos Peña o Monzó.

RP.- ¿Qué propuestas tiene como candidato a senador?

En esta última lluvia se demuestra que no hay un trabajo de fondo con los humedales y los arroyos clandestinos. Un plan hídrico para resolver ese problema, debe ser prioridad. También la emergencia alimentaria planteada a nivel nacional, que se debe replicar en la provincia de Buenos Aires junto al fortalecimiento de la economía popular.

RP.- ¿Cómo analiza la salida de Juan Zabaleta de su espacio?

Se veía venir. Al principio estaba muy entusiasmado pero posteriormente empezó a sacar el cuerpo, incluso en el armado de listas. Muchas personas que se están yendo de Cumplir no vimos que hayan hecho un gran esfuerzo en la campaña. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Luna, Pilar

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!