Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2017 | Municipales

NECOCHEA | Panorama REALPOLITIK

Necochea: Sin poder territorial, Domínguez Yelpo aspira a conducir Cambiemos

Tras la muerte de Geronimo Venegas, el Frente Cambiemos en Necochea quedó huérfano de conducción. El candidato oficialista, Arturo Rojas no corta ni pincha dentro de la estructura de la alianza y es altamente resistido no solo por la militancia del Partido Fe, sino por los socios de las fuerzas que conforman el frente electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras la muerte de Geronimo Venegas, el Frente Cambiemos en Necochea quedó huérfano de conducción. El candidato oficialista, Arturo Rojas no corta ni pincha dentro de la estructura de la alianza y es altamente resistido no solo por la militancia del Partido Fe, sino por los socios de las fuerzas que conforman el frente electoral. La "vieja guardia" que asumió la conducción del Partido Fe, principal fuerza de Cambiemos en Necochea, tampoco son líderes bien recibidos por el Pro y la UCR.

“A río revuelto, ganancia de pescadores”, dicen y el diputado Martín Domínguez Yelpo, definido por los trabajadores como un burócrata del sindicalismo, aprovechó la precaria situación de Cambiemos en nuestro medio. Una vez más los contactos de su padre, el secretario adjunto a nivel nacional de la UTA, Daniel Dominguez, fueron de utilidad y algún dedo lo señaló referente local ante la acefalía reinante.

En 2011, un acuerdo entre papá Domínguez y Gerónimo “Momo” Venegas lo ubicó en el Concejo Deliberante en el que su actuación más destacada fue pegarle una trompada a un militante del Frente para la Victoria en un confuso episodio al finalizar una sesión. Tras cuatro años con cara de póker, sin emitir palabra ni presentar proyecto alguno, Martín Domínguez Yelpo terminó su mandato con más penas que gloria.

Durante su mandato nunca se cuadró ante el jefe político, de hecho se mostró muy poco al lado de Venegas, y en todo momento aclaró que su lealtad estaba con los trabajadores de la UTA. 

“En la cancha se ven los pingos”, dicen, y aunque se arroga la conducción del Pro Necochea, no consiguió un lineamiento de trabajo territorial -y mucho menos seccional- que lo consoliden políticamente. Solo un reducido grupo de militantes con goce de sueldo lo acompañan; radicales y veneguistas apenas le dan cabida.

A pesar de la chapa que se da, no lo tuvieron en cuenta para el armado seccional que está representando a la quinta sección electoral por el intendente de Pinamar, el mediático Martín Yeza; Camilo Etchevarren, intendente de Dolores; y la marplatense María Florencia Ranellucci.

Tampoco pudo colarse en la asamblea provincial. Los cargos seccionales correspondientes fueron ocupados por Sandra Ferrandi, María Celia Fino y Ramón Canosa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Necochea, Martín Domínguez Yelp

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!