Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Once años sin Julio López: La movilización se plegó al pedido de Justicia por Santiago Maldonado

A once años de la desaparición de Jorge Julio López y a cuarenta y nueve días de la de Santiago Maldonado, se realizó una nueva marcha en la capital bonaerense, en este caso en Plaza Moreno. Allí Rubén López, Abuelas de Plaza de Mayo, junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales, volvieron a pedir justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
LAURA MEZA

A once años de la desaparición de Jorge Julio López y a cuarenta y nueve días de la de Santiago Maldonado, se realizó una nueva marcha en la  capital bonaerense, en este caso en Plaza Moreno. Allí Rubén López, Abuelas de Plaza de Mayo, junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales, volvieron a pedir justicia.

En diálogo con REALPOLITIK, Rubén López, hijo de Julio, declaró: “Es un horror que nuevamente esté pasando esto, otro desaparecido en democracia. No actúan cómo tienen que actuar porque evidentemente acá algo debe de ser tapado”.

La plaza comenzó a colmarse paulatinamente. Alberto Ramírez, integrante del Frente Político y Social Carlos Cajade, que integra Unidad Ciudadana, hizo público el por qué de su participación en la manifestación: “Desde nuestro frente siempre hemos trabajado en derechos humanos, tanto por la causa del esclarecimiento de la desaparición de Julio López como por la de Santiago Maldonado. Son causas que nos comprometen muchísimo en nuestra línea ideológica, luchamos contra un gobierno neoliberal que hoy plantea la represión y oculta de todas formas la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, echándole la culpa a la comunidad mapuche. Ellos bien saben dónde está el cuerpo de Santiago”.

Desde el gremio ADULP, el secretario adjunto, Manuel Rodríguez, declaró a este medio que “una vez más, como lo hacemos desde el principio, estamos aquí reclamando la aparición con vida de nuestro  compañero Julio López, desaparecido por una patota, por un grupo de tareas vinculado a Etchecolatz, también autor de su segunda desaparición, y nunca más apareció.  Y también recordando este trágico hecho, con memoria y exigiendo la verdad de la desaparición de nuestro compañero Santiago Maldonado”. Y concluyó: “Esto fue una brutal represión de la gendarmería, hoy Bulirich no sabe cómo decir la verdad de lo aberrante de este caso”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Julio López

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!