Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2017 | Gremiales

Panorama REALPOLITIK

Herencia y testaferros: La denuncia de la hija del Momo Venegas salpica a Cambiemos

En medio de la sucesión por los bienes del gremialista mimado del presidente Mauricio Macri, dejó al descubierto la existencia de supuestos bienes a nombre de testaferros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
Una de las hijas del fallecido sindicalista Gerónimo Venegas, Maria Eva, tiró un bombazo que convulsionó el mundo politico. En medio de la sucesión por los bienes del gremialista mimado del presidente Mauricio Macri, dejó al descubierto la existencia de supuestos bienes a nombre de testaferros. Denuncia que Carlos Arrieta, quien fuera la mano derecha de Momo, se quedó con su herencia.
Según declaró públicamente su hija, Venegas contaba con un patrimonio declarado cercano a los 3 millones de pesos y una suma que "no se puede calcular siquiera el monto de todo el dinero que estamos disputando" en manos de testaferros.
Tampoco pudo determinar el origen ni la legalidad del patrimonio disputado cuyo origen podria salir a la luz en caso de judicializar su reclamo “Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenia, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre. Era su testaferro. Es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de Uatre. Yo quiero que me den lo que me corresponde".
Funcionario de Vidal "ladrón  y cocainómano"
Las denuncias de Maria Eva no quedaron ahí, también se extiende a la plana política del Partido Fe y uno de los más golpeados resultó ser el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, que encabeza la lista de candidatos a concejales de Cambiemos en Necochea. "A Rojas, no lo voté y no lo votaría ni loca. No votaría a un traidor que estaba con mi papá por interés porque le compró la casa en su momento para que no se le diera vuelta. Es la casa en la cual vive hoy. Él sí, le debe dinero a mi padre como tantos otros".
La mujer se refiere al incidente entre Venegas y sus dos delfines Pablo Aued y Arturo Rojas en el año 2013 cuando Massa estaba en la cresta de la ola. Los díscolos concejales amenazaron al dirigente sindical de pasarse a las filas del Frente Renovador, de hecho circularon mensajes enviados a colaboradores cercanos al hombre de Tigre en los que pedían ser recibidos. 
Los rumores de ese momento indicaban que Venegas pagó la lealtad de sus candidatos en ladrillos: una casa por valor cercano al cuarto de millón de dólares y una camioneta de alta gama valuada en 300 mil pesos para cada uno.
“Y mi cuñado, Artemio Zufriategui el marido de mi hermana Yanina es con quien Rojas hace los negocios sucios del Consorcio del Puerto. Arturo se lleva toda la plata, es un ladrón, se la patina y estamos hablando de mucha mucha guita. Toda la plata que manda Vidal, ¿dónde está? Habría que preguntarle a Arturito, no están haciendo absolutamente nada. Han puesto gente con unos sueldos terribles que se están robando todo a mano armada, son unos hijos de su madre porque ensucian con Cambiemos la gestión y la imagen de Macri. A Arturo lo puso mi papá y no le hace honor a nada. Y tanto que se preocupa por mi salud que se ocupe de la de él. Yo sé bien porque consumí cocaína y hoy Arturo está en las peores épocas mías. Está poseído, igual que mi hermana Pamela. Yo la dejé y la agarró esta gente con todo”, disparó la hija de Gerónimo Venegas.
Bozal legal a la derecha
Por estas horas el sainete criollo que protagoniza la familia está tomando nuevas dimensiones: Eva le reclama a su madre una suma cercana a los 70 mil dólares por la casa en la que vive y ésta presentó una denuncia contra su hija debido a los dichos realizados ante la prensa.
Según trascendió, Nélida Rosa Andino, madre de las cinco hijas de Momo, habría denunciado a Maria Eva Venegas ante el Juzgado de Primera Instancia n° 1 en lo Civil y Comercial para ponerle un bozal legal a su hija. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!