Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2017 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

De campaña, Macri inauguró las obras de la República de los Niños junto a Vidal y Garro

El presidente Mauricio Macri concurrió a la República de los Niños para participar de la inauguración de la primera etapa de obras que se está realizando en el parque. En la visita estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro, que ofició de anfitrión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente Mauricio Macri concurrió a la República de los Niños para participar de la inauguración de la primera etapa de obras que se está realizando en el parque. En la visita estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro, que ofició de anfitrión.

El primer mandatario argentino llegó al predio junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Luego de arribar al lugar, visitaron el edificio de la Legislatura, recorrieron el nuevo circuito gastronómico por el centro cívico y concluyeron en la Casa de Gobierno, donde fueron esperados por los alumnos de la escuela 41 “Profesor Francisco Guerrini”, de la localidad de Hernández.

Las tareas correspondientes a la primera etapa de refundación incluyeron la puesta en valor de veintidós edificios, la renovación de los espacios públicos, la modernización del barco, el tren y la apertura de un aeropuerto con un avión que marcó la historia del país.

“Hace más de un año y medio habíamos encontrado este lugar sin mantenimiento, sin inversión, sin obras, en definitiva sin sueños, algo así como lo que encontramos en la capital de los bonaerenses. Pero inmediatamente nos pusimos a trabajar, convencidos de cuidar hasta el último espacio de este precioso lugar”, dijo el intendente Julio Garro.

El jefe comunal también destacó que se quiere conservar “el valor de enseñar y aprender divirtiéndose, que es lo más importante”.

Asimismo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires valoró el lugar y detalló: “Es un símbolo de lo que para nosotros significa cambiar. La República de los Niños fue el primer parque temático en América. Eso que lo argentinos supimos hacer, durante muchas décadas no se supo cuidar, no se supo mantener y era algo que nos daba orgullo”.

“Hoy compartimos la alegría de tener este lugar que le vuelve a dar orgullo no sólo a la Argentina sino también a la provincia y a la ciudad de La Plata”, dijo Vidal.

También consideró que la obra del predio en Gonnet no es un es un hecho aislado: “La ciudad de La Plata resistió a las últimas lluvias porque con el presidente estamos terminando la obra hidráulica de la región capital. Eso es hacer de verdad, en lo profundo. En el hospital Ludovica que atiende a nuestros chicos estamos haciendo obras desde el primer día”, detalló la jefa de estado bonaerense.

Por su parte, el presidente Macri reflexionó: “Si nos comprometemos, si somos protagonistas, si nos ponemos a hacer en vez de buscar culpables, a construir soluciones de las cosas que nos suceden, cambiamos la realidad. Está en nosotros realmente producirlo, construir eso que es bueno para todos”.

“Algo está pasando en el país, como lo sabe el mundo entero que nos dice: ‘Queremos ser parte de lo que está pasando en la Argentina, creemos en las capacidades que ustedes tienen’”, agregó.

El discurso presidencial tuvo su parte realista sobre el cierre, cuando Macri hizo mención a las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Si bien hizo alusión a los cambios climáticos también se refirió a la realización de las obras para mitigar las consecuencias de los fenómenos naturales: “Hemos puesto en marcha definitivamente los trabajos de la cuenca del Salado”. “Es verdad que no estamos condenados a nada sino a lo que nosotros seamos capaces de poner sobre la mesa, diciendo la verdad, trabajando en equipo y poniendo el foco permanentemente en que la Argentina tiene un enorme futuro y depende de cada uno de nosotros”.

Participaron del acto inaugural en la República de los Niños la candidata a senadora nacional, Gladys González; el director general de la República de los Niños, Manuel Wirzt; el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva; y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

También asistieron los candidatos a diputados provinciales, Carolina  Píparo y Diego Rovella; la postulante a concejal, Julieta Quintero; y los senadores Juan Pablo Allan y Gabriel Monzó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!