Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pitrola: “La UOCRA es una federación de chantas, armada de bandas patronales que coimean”

El diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño electoral del Frente de Izquierda, la política económica del gobierno y las aspiraciones de cara a octubre y al 2019. “La CGT hizo un pacto con Macri para entregar las conquistas del movimiento obrero”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño electoral del Frente de Izquierda, la política económica del gobierno y las aspiraciones de cara a octubre y al 2019. “La CGT hizo un pacto con Macri para entregar las conquistas del movimiento obrero”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se preparan para las elecciones de octubre?

La verdad que muy bien, estamos preparando un encuentro obrero del Frente de Izquierda (FIT) el próximo sábado que está inscripto en la campaña electoral, porque la lucha que se vecina por la flexibilización laboral y la reforma previsional.

Esto se prepara como el núcleo de la segunda parte del ajuste de Mauricio Macri, trascendiendo a la CGT que hizo un pacto para entregar las conquistas del movimiento obrero, con el mismo contenido que en Brasil, atacando el trabajo y recortando los aportes sociales. Y esto queremos discutirlo con todos los políticos, sobre con Cristina que está referenciada con la burocracia sindical.

RP.- ¿No son una buena oportunidad las pasantías para terminar el colegio con un trabajo?

Es un relato que no se condice con la realidad, yo viví las pasantías en los ’90. Los chicos cumplían un horario de trabajo de ocho horas por un sánguche. No se puede cumplir el trabajo que haría otro laburante gratis. Las prácticas con orientaciones son excelentes, pero incorporarlas a las convenciones colectivas como formas precarizadas de trabajo es peligroso.

Quieren liquidar todas las conquistas del movimiento obrero impulsadas desde el Cordobazo. Por eso yo quiero un debate con Cristina, Massa, Randazzo y Bullrich para confrontar a dónde va la Argentina, por ejemplo, qué hacemos con la deuda que terminan pagando siempre las grandes mayorías.

RP.- ¿Qué rol juega hoy la CGT?

Tiene un pacto muy de fondo con el gobierno de Macri, y van hacia la entrega de las conquistas del movimiento obrero. Por eso en el acto del sábado vamos a plantear una movilización, un eje de lucha para cada disputa obrera. Lo mismo sobre el caso Maldonado, una causa que no vamos a abandonar.

RP.- ¿Qué opinión le merece la decisión del fiscal Moldes sobre el desafuero a De Vido?

Hasta que el juez no pida el desafuero a la Cámara no se puede hacer nada. En caso que así sea, votaremos su expulsión.

RP.- ¿Qué piensa sobre el rechazo a la excarcelación del “Pata” Medina?

La UOCRA es una federación de chantas, armada de bandas patronales que coimean y promueven el trabajo en negro. El “Pata” Medina es un eslabón de esta federación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Néstor Pitrola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!