Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Florencio Randazzo: “Esta elección no es un balotaje”

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre, el candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, visitó La Plata, junto al diputado provincial que aspira a renovar su banca, Gustavo “Tío” Di Marzio y la postulante a concejal, Paula Lambertini.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre, el candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, visitó La Plata, junto al diputado provincial que aspira a renovar su banca, Gustavo “Tío” Di Marzio y la postulante a concejal, Paula Lambertini.

Randazzo arribó a la estación de tren de City Bell y en diálogo con los medios presentes, destacó que “para mí es un orgullo haber sido en aquel momento el que consiguió el préstamo ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para esta obra tan importante como es la electrificación del ferrocarril Roca. Haber electrificado esta línea que une la capital de la Argentina con la capital de la provincia de Buenos Aires, esa sumamente importante. Que hayamos adquirido con una visión de futuro cien coches cero kilómetros, que hayamos construido estaciones nuevas como la que hoy tenemos acá; el paso bajo nivel, habla de una forma de concebir la política y de concebir el futuro, y nosotros creemos que debemos proyectarnos de cara al futuro.

Ya refiriéndose a la contienda electoral, el ex ministro del Interior y Transporte de la Nación señaló que “esta es una elección importante, no es un balotaje. No hay que elegir en contra de, sino que tenemos que pensar en favor de un proyecto con candidatos que expresen el futuro”. Y en esa línea agregó: “A mí me parece que la Argentina necesita tener representantes legislativos que tengan la absoluta convicción de que las verdades absolutas se construyen desde verdades relativas. Tratando de achicar diferencias que hacen más a las formas que al fondo, para que finalmente la Argentina pueda transitar por un camino de progreso, que es finalmente el motivo por el que militamos nosotros.

Al ser consultado por la detención del secretario General de la UOCRA, Florencio Randazzo fue medido, pero no dejó de vincular al sindicalista con el cristinismo; y en ese sentido expresó: “No acostumbro a hacer oportunismo político, para mí sería muy fácil sumarme a las críticas sobre el “Pata” Medina, de hecho ha participado de un evento con los candidatos de Unidad Ciudadana, pero yo no acostumbro a eso. Lo que sí me parece es que tiene que actuar la Justicia. Y yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, que hay parte de la dirigencia sindical que es parte del problema en la Argentina, y necesitamos una dirigencia sindical que acompañen los procesos de transformación y de cambio, y que tenga como único objetivo defender al laburante.

Por su parte, el candidato a diputado provincial, Gustavo “Tío” Di Marzio, se refirió a las posibilidades que tiene el espacio el próximo 23 de octubre y  dijo que “ni Florencio ni ninguno de los que estamos en el frente Cumplir especuló a la hora de elegir este espacio para representar a la sociedad. Creemos que, desde el peronismo, debemos afrontar una transformación de las políticas del Estado y Randazzo es el indicado. Cada una de las cosas que propuso hoy funcionan y son de vanguardia a nivel mundial, como lo son los coches, las estaciones del Roca y la electrificación que lamentablemente aún no llegan hasta La Plata por impericias de este gobierno”.

A su vez, la candidata a concejal, Paula Lambertini aseveró: “Durante más de 60 años los platenses pedimos el tren eléctrico. Hoy vimos cómo los trabajadores agradecen y reconocen la gestión de Florencio Randazzo que cumplió con esta deuda. Sin embargo, lamentamos que esta gestión no haya cumplido la promesa de la llegada del tren a 1 y 44. Necesitamos y esperamos el tren en La Plata para que vecinos y trabajadores dejen de viajar como ganado en ómnibus con servicios deficientes y con poca frecuencia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!