Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

A CFK le dio la espalda su propio club: “No se llegó ni a debatir el tema”, dijo Luis Rivera

El jefe de prensa del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP), Luis Rivera, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el pedido que hizo Cristina Fernández de Kirchner para realizar un acto de campaña junto al equipo albiazul.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El jefe de prensa del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP), Luis Rivera, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el pedido que hizo Cristina Fernández de Kirchner para realizar un acto de campaña junto al equipo albiazul. “En 2015 Daniel Scioli fue declarado socio honorario en función de un subsidio para que Gimnasia salde diversas cuestiones”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué tiene de cierto que Cristina pidió hacer un acto de campaña con el plantel del club?

Efectivamente hace unos días, quienes manejan la campaña de la ex presidenta nos consultaron sobre la posibilidad de visitar Estancia Chica para compartir un rato con los jugadores y el cuerpo técnico. Se dejó muy claro que sería en el marco de la campaña y por eso pedimos cuarenta y ocho horas para consultarlo en la comisión directiva.

Nuestro club es popular, pero lo atraviesan diferentes corrientes políticas. Tratamos el tema, pero el estatuto imposibilita que Gimnasia se preste a un evento político o religioso. En ese sentido, nos comunicamos para transmitir la situación esperando acciones a futuro cuando sea electa senadora.

RP.- Si no ayudó siendo presidenta ¿por qué vendría ahora para hacer campaña?

En rigor de ser sincero la discusión se zanjó desde lo legal, no se llegó a debatir el tema. No hay posibilidad estatutaria. Sin embargo en las redes sociales está circulando que hace unos meses se desarrolló un acto del partido Fe, conducido por el ahora fallecido Gerónimo Venegas. Por eso es importante aclarar que la Estancia se puede alquilar para recitales, actividades deportivas o políticas, pero es ilegal involucrarse como institución.

RP.- Siempre puede herir susceptibilidades…

Nos pasó cuando el club se manifestó sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Recibimos algunas quejas porque dieron a entender que hubo un involucramiento político, aunque sólo se hubiese reclamado por la aparición con vida de una persona desaparecida.

Incluso un dirigente del club, afín al kirchnerismo, descartó en primera instancia el acto para respetar a todos los socios. Igualmente no me extrañaría que coordinemos alguna acción, en el marco de la gestión pública, una campaña para el tratamiento de adicciones desde los clubes.

RP.- ¿Se había dado en otra oportunidad que un candidato consulte para organizar un acto con el club?

Yo estoy en el club hace diez meses, no puedo dar fe hacia atrás. Si lo hubo se mantuvo en secreto. Como el intendente en funciones, que muchas veces hace actos oficiales en el marco de su gestión. Por ejemplo en 2015 Daniel Scioli fue declarado socio honorario en medio de la carrera a la presidencia. En ese momento fue en función de un subsidio para que Gimnasia salde diversas cuestiones.

RP.- ¿Se habló en comisión directiva sobre alguna demanda en particular para después de las elecciones?

Seguramente estaremos haciendo un pedido especial por la tarifa de agua. Tenemos más de mil chicos que juegan distintos deportes y hacemos un masivo uso del servicio. A esto hay que sumarle el pago de sueldos a los profesores y podemos buscar algún tipo de apoyo por parte del Estado.

RP.- ¿Tienen idea cómo se filtró la información del pedido de Cristina?

No. Ayer me sonó el celular cerca de las ocho de la noche consultándome si la información era verdadera y a mí me gusta manejarme con la verdad. Por eso lo confirmé. Los cuerpos colegiados suelen ser permeables, la comisión directiva está conformada por treinta y seis directivos para colaboradores cercanos. Cuando más de dos personas saben algo deja de ser secreto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luis Rivera, GELP

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!