Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

En reunión de comisión, Crespo hizo el ridículo y evidenció su alianza con el macrismo

Hace ya varios días que el Concejo Deliberante de La Plata se encuentra alborotado a raíz del debate en torno al pliego de licitación para la nueva concesión de la recolección de residuos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace ya varios días que el Concejo Deliberante de La Plata se encuentra alborotado a raíz del debate en torno al pliego de licitación para la nueva concesión de la recolección de residuos.

Desde el inicio de la gestión del intendente Julio Garro, la limpieza en todo el territorio platense ha mostrado ciertas falencias. De hecho, ese viene siendo un blanco de críticas desde la oposición. Pese a que la comuna sancionó varias veces a la empresa ESUR, la misma no ha podido garantizar un buen servicio. Ahora Garro tiene la posibilidad de solucionar el problema a través del llamado a una nueva licitación que mejore y modernice el tratamiento de la basura en la región.

Es en el marco de esta discusión que los concejales de los distintos bloques políticos comenzaron a expresar sus opiniones. En la reunión de comisión de Medio Ambiente realizada este viernes se comenzó a estudiar la propuesta que apunta a dividir la ciudad en dos zonas, con la participación de dos empresas para la prestación del servicio y la instalación de dos contenedores por cuadra, donde los vecinos tendrán que ir a depositar la basura.

En ese contexto, el edil y candidato a concejal por el Frente Un País, Gastón Crespo, mantuvo un fuerte cruce con su par del Frente para la Victoria - PJ, Gabriel Bruera. Luego de varias chicanas, el hermano del ex jefe comunal le cuestionó la ausencia de los planos y el detalle de los recorridos que tendrá que hacer la empresa que esté a cargo de otorgar el servicio: “No podemos avanzar si los planos no están”, dijo Bruera.

Esto desencadenó una fuerte discusión, ya que Crespo, harto de las demandas de su colega, le retrucó: “Justo vos me venís a pedir los planos… Cuando ustedes cometieron la irresponsabilidad de votar el Código de Ordenamiento Urbano favoreciendo la especulación inmobiliaria, no presentaron ningún plano”.

Bruera no se quedó callado: “Nosotros presentamos un proyecto porque lo exigía la provincia, y vos y los que gobiernan ahora no lo votaron. Siempre trabajaste para el Pro, Gastón, y ahora vos sos Cambiemos”, respondió punzante.

Por esas paradojas de la política, Crespo responsabiliza a Bruera por la modificación del COU sin reparar en el rol protagónico que tuvo su actual compañero de fórmula José “Mexicano” Arteaga en aquella histórica sesión del 28 de abril de 2010. Es que Arteaga, tras una ardua negociación, cumplió un papel clave en la aprobación del proyecto garantizando el quórum.

Año tras año, el discurso del margarito pareciera hacerse más y más flexible. Durante el último tiempo, en el afán de subsistir en el cargo, Crespo se alió al oficialismo macrista y ahora participa en una elección junto al peronismo contra el que tanto despotricó durante su banca. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gastón Crespo, Gabriel Bruera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!