Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2017 | Municipales

MORENO | Panorama REALPOLITIK

Escandaloso: Walter Festa, el intendente camporista de Moreno, gana 458 mil pesos por mes

Hace tan sólo unas semanas, el intendente de Moreno, Walter Festa, encabezó una multitudinaria marcha a la ciudad de La Plata con el objetivo de reclamarle “sensibilidad” a la gobernadora María Eugenia Vidal. En sus propias palabras, “el municipio de Moreno está ahogado financieramente...”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace tan sólo unas semanas, el intendente de Moreno, Walter Festa, encabezó una multitudinaria marcha a la ciudad de La Plata con el objetivo de reclamarle “sensibilidad” a la gobernadora María Eugenia Vidal. En sus propias palabras, “el municipio de Moreno está ahogado financieramente. No tenemos más plata. No podemos cubrir los sueldos municipales y tenemos un déficit de más de 40 millones de pesos mensuales, lo que implica un déficit anual cercano a los 500 millones de pesos”. 

Esa misma semana, en la intimidad de su despacho, el intendente perteneciente a La Cámpora se asignó a sí mismo un salario de 458 mil pesos. Paradójicamente, su acompañante aquella tarde fue Victoria Tolosa Paz, la esposa del cuestionado multimillonario Enrique “Pepe” Albistur, devenida en política, que en poco tiempo ocupará una banca del Concejo Deliberante de La Plata. Tal vez el último esbozo de un relato que ya huele a viejo y extinguido.

Walter Festa, mandamás del distrito peor administrado de la provincia de Buenos Aires, gana un 50 por ciento más, por ejemplo, que el presidente de la Nación, Mauricio Macri

Es Festa quien le dio las órdenes a Adriana Palacio, secretaria de Desarrollo Social de Moreno, quien hace poco saltó a la fama por intentar organizar un escrache a la gobernadora Vidal. “El que quiera hacer un escrache a la Vidal, mañana va a estar en dos escuelas. Los que quieran ir con carteles, con pancartas, pueden hacerlo, estamos organizando una movida para incomodarla", aseguró Palacio en un audio de algo más de dos minutos. 

La situación de Moreno es tan desesperante que acudieron al auxilio de Axel Kicillof, recluido en un pesado silencio, tan pesado e inescrutable como lo fue la orden de Cristina Fernández de mantenerlo al margen de la campaña. Así, el ex ministro de Economía mantiene una injerencia directa sobre Cristian Girard, secretario de Economía municipal. No obstante, desde la llegada de Kicilof, el municipio ha empeorado un nuevo 3 por ciento en el impacto del déficit. “Es inevitable pensar lo bien que le haría a su municipio que volcaran ese caudal creativo en algo más que organizar escraches y asignarse escandalosos sueldos”, aseguraron a REALPOLITIK desde el despacho de la oposición en Moreno. (www.REALPOLITIK.com.ar


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Cámpora, Walter Festa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!