Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2017 | Municipales

PARTIDO DE LA COSTA l Panorama REALPOLITIK

Escándalo en La Costa: Concejal de Cambiemos firma los documentos simulando ser del Frente Renovador

Marcos “Cototo” García es, probablemente, uno de los concejales más polémicos de la provincia de Buenos Aires. Cultor de la “viveza criolla”, acumula una andanada de causas e imputaciones que asustarían hasta al más avezado de los delincuentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Marcos “Cototo” García es, probablemente, uno de los concejales más polémicos de la provincia de Buenos Aires. Cultor de la “viveza criolla”, acumula una andanada de causas e imputaciones que asustarían hasta al más avezado de los delincuentes.

García llegó al Concejo Deliberante del Partido de La Costa formando parte de la boleta del Frente Renovador en la región. Poco tiempo después, sin embargo, se desvinculó del massismo y dio el salto hacia Cambiemos, cuyo presente se le antojaba más prometedor. Desde la bancada que representa a Sergio Massa en La Costa le exigieron que renuncie a su banca, dado que había accedido a ella a través de una lista que había abandonado. “Cototo”, ni lerdo ni perezoso, decidió sostenerse dentro del Concejo sin renunciar a su bancada o a su sueldo. Insólitamente, a pesar de haber confirmado su pase a Cambiemos y de formar, de hecho, parte de la lista del partido de María Eugenia Vidal, sigue firmando con su sello del Frente Renovador.

Esta avivada de Marcos García no asombra a nadie. El hombre tiene un amplio prontuario que desafía cualquier defensa de la Justicia nacional.

En el año 2006, se hizo de un vehículo firmando pagarés que nunca cubrió. El delito le valió que le embarguen el sueldo. Poco tiempo después, volvió a hacer la misma jugarreta y otra vez se quedó sin sueldo. Hoy, una de sus causas es por robo de automotores. A raíz de sus desprolijidades financieras, transita también una causa, la número 54.267, en el Juzgado Civil y Comercial número 2 de Dolores. Ya había tenido un proceso anterior en el juzgado Civil y Comercial número 1, pero nunca se presentó a contestar la demanda y le impusieron una inhibición general de todos sus bienes.

También en el 2006 le inició un juicio la caja de abogados, para cobrarle los aportes que decía tener al día pero que nunca pagó. En el 2012 la caja le inició un segundo juicio.

Hace algunos meses, volvió a ser noticia cuando, durante una comisión ampliada de seguridad en el Concejo Deliberante de La Costa, insultó a la concejal Roxana Cavallini y le gritó, enfrente de todo el auditorio: “Callate, puta”. Luego de insultarla, la amenazó sugiriendo que tenía videos de ella teniendo sexo con él, bajeza que luego él mismo se encargó de negar.

Como si todo esto fuera poco, como abogado penalista defendió a un acusado de abusar de su sobrina de 13 años. Cuando el acusado recibió su condena, la familia de la víctima hizo una denuncia pública, anunciando que Marcos “Cototo” García había violentado y hostigado a la menor.

García acumula así una larga trayectoria de delitos y hechos deleznables que lo pintan de cuerpo entero. Su presencia dentro del Concejo Deliberante le hace un flaco favor a la salud de la política bonaerense, que pareciera temblar de vergüenza cada vez que “Cototo” pide la palabra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!