Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2017 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Alejandro Paulenko: “No hay una sola medida del gobierno que haya sido a favor de los laburantes”

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Berisso, Alejandro Paulenko, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad de Berisso, su trayectoria sindical y las aspiraciones de asumir una banca en el Concejo Deliberante. “Nedela es el mejor alumno de Macri y Celi es el mejor alumno de Massa”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Berisso, Alejandro Paulenko, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad de Berisso, su trayectoria sindical y las aspiraciones de asumir una banca en el Concejo Deliberante. “Nedela es el mejor alumno de Macri y Celi es el mejor alumno de Massa”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Finalmente se definió su candidatura…

Sí, estoy muy contento porque hemos sido uno de los pocos distritos de la provincia de Buenos Aires donde se ha ganado ante un gobierno oficialista. Tenemos la expectativa de ampliar la brecha de cara al 22 de octubre, con posibilidades de que ingrese al Concejo.

No podemos darnos el lujo de descansar, porque necesitamos muchos compañeros ocupando esas bancas para ponerle un freno a las políticas que se están ejecutando desde el municipio. Van en contra de lo que representamos nosotros: los trabajadores.

RP.- ¿Cómo ve el avasallamiento del gobierno a los dirigentes sindicales?

Nosotros entendemos que no vienen por los dirigentes, sino por el movimiento obrero. Vienen preparando el terreno para un paquete de medidas que piensan implementar para después de octubre. Y hay muchos compañeros que defienden a sus afiliados como el caso nuestro, queriendo ser parte de definiciones en la política del país. No hay una sola medida que haya sido a favor de los laburantes. En cambio, con Cristina, nos devolvieron las paritarias y se sancionaron más de 40 leyes que beneficiaron a los trabajadores.

RP.- ¿Cómo se le explica al trabajador que Macri sigue apoyado por gran parte de la sociedad?

Con Ramón Garaza tenemos la práctica de educar a los trabajadores que siguen apostando a lo que nosotros entendemos que es una mentira. Esto ya pasó en los ’90 con Menem prometiendo el salariazo y la revolución productiva. Nosotros hasta el 2015 cerrábamos un 35 por ciento de aumento por año, y luego cuando asumió Cambiemos acumulamos un 27 y un 20 por ciento en 2016 y 2017 respectivamente. Muchas veces los compañeros votan contra sus intereses, pero no son tontos. Hemos madurado para persuadir.

RP.- ¿Cómo ve la localidad de Berisso?

La verdad es que las gestiones se miden en resultados. Hasta ahora con Nedela, el mejor alumno de Macri, solo se asfaltaron tres calles. No hay cambios significativos pero sí muchos conflictos con los empleados municipales. Yo noto a Berisso muy apagada, por eso queremos acceder al poder legislativo.

Llegó dinero de la Provincia para mejorar el espacio público, pero se ha dinamitado una plaza muy importante para los vecinos. Debemos exigir que se establezcan prioridades. Porque hay calles intransitables y los chicos no pueden salir del barrio para ir a la escuela. Veo muchas prácticas marketineras.

RP.- ¿Creen que esta elección puede cambiar un poco la situación?

Claro, no creo que siendo mayoría porque el massismo inclina la balanza, siempre siendo funcionales al macrismo. Así como dije que Nedella es el mejor alumno de Macri, Celi es el mejor alumno de Massa. Estamos trabajando para agrandar la brecha de votos.

RP.- Hay muchos problemas que atraviesan a los jóvenes…

La política no se quiere hacer responsable de nuestros jóvenes. Creo que el tema hay que trabajarlo mucho, contener a los pibes y darles lugar. El año pasado estuve al frente del día del niño, este año la organizaron ellos mismos y salió diez veces mejor. Hay que darles responsabilidades. Es un orgullo estar en el lugar que me puso Ramón, aunque haya compañeros mejores que yo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Paulenko

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!