Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Asesor del Senado bonaerense, detenido por acopio de armas

Néstor Berardozzi, ex director general de Inspecciones en la gestión de Jesús Cariglino y actual jefe de asesores del senador Roque Cariglino del espacio de Cambiemos, es investigado por cobro de coimas y apriete a varios comerciantes de Malvinas Argentinas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Néstor Berardozzi, ex director general de Inspecciones en la gestión de Jesús Cariglino y actual jefe de asesores del senador Roque Cariglino del espacio de Cambiemos, es investigado por cobro de coimas y apriete a varios comerciantes de Malvinas Argentinas. En el allanamiento por esta causa, se le encontró más de 60 armas de guerra y quedo detenido a disposición de la justicia federal en la DDI de San Martín. Todo sucedió en su finca ubicada en Remedios de Escalada al 3200 en la localidad de Los Polvorines.

El Dr. Raúl Luchelli Ramos ordenó el allanamiento de la casa de Néstor Berardozzi, ex director general de Inspecciones del municipio de Malvinas Argentinas, íntimo amigo de Jesús Cariglino y operador político de la familia; y jefe de asesores del senador Roque Cariglino. La medida fue tras una denuncia que acusa al ex funcionario cariglinista por cobro de coimas a raíz de una declaración de un comerciante de la comuna que fue el disparador para que se inicie la investigación contra Berardozzi. Y esto fue el hecho para descubrir otro delito: la tenencia ilegal de armas.

“Pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon” dijo el dueño del comercio. La cuota, según él aseguró, consistía en mil pesos mensuales y la entrega de doce cajones de pollos. Además, Néstor Berardozzi lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Dichos animales llegaban en helicóptero a Malvinas y eran distribuidos por un grupo de allegados de Jesús Cariglino.

La causa N° 22.555 que avanza en el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Martín (UFI N° 8) involucra de lleno a Néstor Berardozzi, y también alcanza a el ex jefe comunal Jesús Cariglino, dado que las coimas y las presiones para comprar su mercancía tenían lugar dentro de su gestión. Otros testigos aseguran que Berardozzi y su gente apretaban a los propietarios de varios comercios y vecinos con vehículos oficiales de la misma Dirección de Inspecciones.

El allanamiento sobre la casa de Remedios de Escalada al 3252 causó gran revuelo en el seno cariglinista. Dicha propiedad queda a escasos metros del búnker de campaña del candidato de Cambiemos, Maximiliano Cariglino. Allí, se pudo ver al director de ANSES de Malvinas durante la jornada muy nervioso, rodeado de su fuerza de choque montando guardia y a la expectativa de saber cuál era la suerte de Berardozzi, la cual indefectiblemente, arrastraría a varios otros ex funcionarios de la estructura de Cariglino. Ahora surge otro gran interrogante: por qué este hombre poseía sesenta armas en su poder. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Roque Cariglino, Jesús Cariglino

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!