Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2017 | Legislativas

Panorama REALPOLITIK

Adiós a La Cámpora: Diputados preparan la conformación de un bloque que responda a los intendentes

La figura de Cristina Fernández de Kirchner continúa dividiendo las aguas puertas adentro del justicialismo. El peronismo clásico hace rato que decidió soltar amarras e intentar la aventura de un PJ sin CFK, mientras que el kirchnerismo recalcitrante se muestra cada vez más renuente a modificar posturas...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La figura de Cristina Fernández de Kirchner continúa dividiendo las aguas puertas adentro del justicialismo. El peronismo clásico hace rato que decidió soltar amarras e intentar la aventura de un PJ sin CFK, mientras que el kirchnerismo recalcitrante se muestra cada vez más renuente a modificar posturas, cambiar ideas y dejar ir a algunos dirigentes, como Julio de Vido y Amado Boudou, cuyas causas judiciales aparecen en primera instancia como una traba a la tan mentada unidad.

En este escenario, Juan José Mussi, patriarca del clan que lidera el destino de Berazategui desde hace ya más de quince años y actual diputado provincial por la tercera sección electoral, se ha lanzado a la creación de un bloque de diputados cuya única filiación sea con los intendentes de la provincia. De este modo, la estrategia se inclina decididamente a intensificar en la Legislatura la soledad que Miguel Ángel Pichetto le prepara a Cristina Fernández en el Congreso.

De concretarse la movida, la única compañía que le quedará a Cristina, tanto a nivel nacional como provincial, será la de La Cámpora, que acumula una derrota detrás de la otra, tanto a nivel político como universitario.

La maniobra ya levantó polvadera en Berazategui. Patricio Mussi, hijo de Juan José y actual intendente de Berazategui, se ha mantenido fiel a Cristina Fernández de Kirchner, incluso durante la caída en desgracia y acusaciones penales de la ex presidente. No obstante, ya habría decidido seguir a pies juntillas los pasos de su padre y apoyar la iniciativa de aislar lo poco que queda en pie de La Cámpora.

La estrategia también se enmarca en la carrera hacia las candidaturas del 2019. Tanto la mayoría de los intendentes peronistas como incluso un alto porcentaje de gobernadores, pretende quitarle la lapicera a La Cámpora y a Cristina Fernández. Anticipando una caída de ambos en octubre, el peronismo ortodoxo se apura a hacer leña del árbol caído y dejar a Cristina cada vez más sola. De tener éxito, la operación proporcionará el escenario ideal para, llegado el momento, cantarle las cuarenta a la ex presidente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!