Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

José Arteaga: “La construcción de Un País va a continuar más allá del resultado electoral”

El candidato a diputado provincial por Un País, José Ramón Arteaga, dialogó con REALPOLITIK sobre la campaña a pocos días de llevarse a cabo las elecciones legislativas. El edil también se refirió la etapa posterior a las elecciones: “Podemos discutir no sólo con el peronismo sino con todas las otras fuerzas que se denominan del campo progresista”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

El candidato a diputado provincial por Un País, José Ramón Arteaga, dialogó con REALPOLITIK sobre la campaña a pocos días de llevarse a cabo las elecciones legislativas. El edil también se refirió la etapa posterior a las elecciones: “Podemos discutir no sólo con el peronismo sino con todas las otras fuerzas que se denominan del campo progresista”, afirmó.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Lo sorprende la deserción en algunos debates, como sucedió hace pocos días en el colegio de Abogados?

No, estamos acostumbrados a que las fuerzas que se dicen mayoritarias no participen o acudan al debate, es lamentable. Si hay algo que enriquece la democracia y las instituciones es la diversidad, el debate, el diálogo, la propuesta. De alguna manera no han participado de algo que enriquece.

Así que nosotros, como nuestro compromiso lo define, donde haya una invitación a explicitar qué queremos, qué decimos, quiénes somos, qué hacemos y qué ciudad y que provincia proponemos, ahí estaremos. Estamos agradecidos con el colegio de Abogados porque tiene una vasta trayectoria que ha enriquecido a las instituciones y la democracia de la ciudad.

RP.- Los debates son parte de la campaña, ¿la ve con cierta chatura, apagada?

Nos parece que es una estrategia que han tomado algunos partido políticos en el sentido de no poder mostrar ni sus propuestas, ni sus dirigentes. Tampoco pueden traer un equipo, ni pueden mostrarse juntos.

Esto atenta muchas veces contra el funcionamiento de los cuerpos deliberativos, los cuerpos legislativos; porque se está demostrando algún grado de no convivencia interna en algunas fuerzas políticas, hecho que no pasa con Un País.

La agenda legislativa que hemos establecido con el Gen y con Gastón Crepo, con los demás candidatos la estamos formalizando desde hace más de dos años, o sea que fue muy natural la construcción de esta alternativa que va a continuar más allá del resultado electoral.

RP.- Después de las elecciones, ¿se tiene previsto algún movimiento hacia el peronismo como lo ha esbozado Sergio Massa?

Seguramente es un proceso que se va a dar más naturalmente pero no amontonando: nuestros límites tienen que ver con quién no tiene prontuario, con quienes no tenemos que caminar bajo ningún punto de vista por Comodoro Py o por ningún pasillo de los estrados judiciales, por el contrario, podemos caminar libremente por la calle.

Podemos discutir no sólo con el peronismo que quede legitimado a partir de las elecciones y que tenga voluntad de construir una agenda alternativa sino con todas las otras fuerzas que se denominan del campo progresista y tienen la voluntad de juntarse para construir una propuesta superadora a este cambio que deja mucho que desear. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Un País, José Arteaga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!