Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2017 | Municipales

TIGRE | Panorama REALPOLITIK

Polémica: Referente de Sebastián Salvador ofrece créditos del Fogaba como si pertenecieran a la UCR

Se trata de un representante comercial que se mueve políticamente muy cerca del hijo del vicegobernador Daniel Salvador. Primero hizo negocios con el plástico a la sombra del programa “Tigre Recicla” y ahora organiza charlas con comerciantes para ofrecerles microcréditos financiados por el estado provincial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de un representante comercial que se mueve políticamente muy cerca del hijo del vicegobernador Daniel Salvador. Primero hizo negocios con el plástico a la sombra del programa “Tigre Recicla” y ahora organiza charlas con comerciantes para ofrecerles microcréditos financiados por el estado provincial.

Se dice en Tigre que Gustavo Amante desembarcó en territorio de Julio Zamora de un día para el otro. Oriundo de San Fernando, había estado ligado al intendente Luis Andreotti, pero luego se pasó a las filas de la Unión Cívica Radical de Daniel Salvador, y comenzó a ocupar el cargo de convencional del partido en pagos massistas. Ahora se mueve cerca de Sebastián Salvador, hijo del vicegobernador, quien es concejal por Cambiemos y presidente del comité de la UCR en San Fernando.

Esta cercanía le permitió, no ostentar algún cargo público, pero sí lo favoreció al momento de concretar ciertos negocios que ya empiezan a cuestionarse hacia el interior del radicalismo duro de Tigre.

En el pago chico del vicegobernador, Amante milita también para su hermana, Ivana Amante, candidata a consejera escolar, y se muestra muy cerca de Fernando Garabani, postulante a concejal y, según se cree, con muchas posibilidades de entrar, ya que Alex Campbell, primero en la lista, renunciaría a la banca para permanecer al frente de la subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense.

No obstante, Gustavo Amante se define en su cuenta de Twitter como un “representante comercial” y a eso se dedica. Primero fue representante de la empresa Madergold con planta en San Fernando y ahora de Cabelma, la empresa líder en la fabricación de contenedores plásticos para la industria y que cuenta con una planta modelo en General Pacheco. En esta oportunidad habría utilizado sus contactos con el municipio para hacer sus propios negocios a la sombra del programa “Tigre Recicla”.

En tanto, a comienzos de este año, Amante se lanzó a promover por su cuenta los créditos y microcréditos que ofrece el Fogaba (Fondos de Garantías de la Provincia de Buenos Aires) en todo el Tigre utilizando símbolos partidarios y enumerando a funcionarios afines. Para ello promovía encuentros con pequeños comerciantes y les ofrecía las herramientas que propone la provincia para garantías y/o créditos para emprendimientos, leasing o cambios de cheques. 

La movida contaría con la venia directa del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, y viene a sumarse a una serie de irregularidades vinculadas a Cambiemos en el municipio de Tigre, públicamente denunciadas por el radicalismo local. Una de ellas tiene que ver con la entrega de DNI en mesitas partidarias a plena luz del día. El caso fue denunciado recientemente y quedó reflejado en un video casero que mostraba cómo se negociaba un documento por un voto a favor del candidato Segundo Cernadas, sobrino de Patricia Bullrich y que precisamente por estos lazos parentales ahora se encuentra a cargo del ANSES local.

“La UCR Tigre es un partido y fuerza política centenaria y muy respetada en el distrito. Es por esto que se considera que fueron manipulados, menospreciados e ignorados por el Pro local, es por eso que se desliga de toda responsabilidad de los actos que se realicen en su nombre durante esta campaña hasta el 22 de octubre”, aseguraron en off desde la UCR local. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!