Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde la ONG “Caballos en Libertad” aseguran que Control Animal es “una dirección fantasma”

La titular de la ONG “Caballos en Libertad”, Lucila Laberne, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la delicada situación de los caballos que tiran carros. “Entendemos que para mucha gente es su fuente de trabajo, pero no hay voluntad política” de resolver el problema, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

La titular de la ONG “Caballos en Libertad”, Lucila Laberne, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la delicada situación de los caballos que tiran carros. “Entendemos que para mucha gente es su fuente de trabajo, pero no hay voluntad política” de resolver el problema, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- En estos días hubo un accidente que involucró animales…

Exacto, en 60 entre 13 y 14 un Renault chocó a un caballo que estaba tirando un carro, lo que dejó en manifiesto la inoperancia del municipio, precisamente la dirección de Control Animal. El caballo estuvo tres horas agonizando en la calle con una fractura expuesta, en una zona muy concurrida.

Un montón de gente se quiso comunicar con la dirección, hasta que cayó una patrulla de Control Urbano pero sin veterinario. Luego llegó un especialista pero no hizo nada, se quedó en un móvil de Defensa Civil. Finalmente el titular de la comisaría 5ta se comunicó con Caballería y pudimos resolver el tema. Es un hecho más que recurrente, y con los caballos estamos cada vez peor.

RP.- ¿Cualquier veterinario está capacitado para accionar?

Sí, pero sin darle intervención a la dirección de Control Animal no se puede actuar. De hecho, una vez actuó nuestro veterinario y fue denunciado. Por empezar no debería haber carros en la calle, hay una ordenanza municipal muy vieja que no se aplica. Es un desastre, no deberían estar circulando. Y si se está implementando algo para sacarlos paulatinamente de la calle, tendría que estar regulado.

RP.- Hay carros que se alquilan…

Sí, es lo mismo que cuando maneja un menor. Entendemos que para mucha gente es su fuente de trabajo, pero no hay voluntad política (para resolverlo) porque no son millones. Se debería cooperativizar paulatinamente. Nosotros venimos reclamando hace rato, desde la gestión anterior. Nos encontramos que siguen circulando de la misma manera, y no nos dejan actuar porque crearon esta “dirección” fantasma.

RP.- Si un médico puede actuar ante circunstancias críticas, ¿por qué no podría un veterinario?

No sé, habría que preguntárselo a la gente del municipio. Tuvimos intenciones de juntarnos con el intendente desde que asumió, pero jamás se nos concedió una entrevista. Concretamos reuniones con alguno de sus funcionarios pero no llegamos a nada.

RP.- ¿Se deben generar medidas para que tampoco tiren del carro las personas?

Por supuesto, la tracción a sangre también es humana. No estamos de acuerdo que la gente esté tirando, se debe buscar una solución de raíz. Hay un montón de cosas para hacer de a poco, y no requiere una inversión de valores siderales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!