Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

El PJ de La Plata celebró el día de la Lealtad Peronista

A cuatro días de las generales del domingo 22 de octubre, el peronismo platense, encabezado por el titular del PJ La Plata, Pablo Bruera, convocó a cientos de dirigentes y militantes para hacer entrega de distinciones a instituciones y referentes sociales que trabajan "contra la pobres y la desigualdad" en los barrios de la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Bruno Garritano

A cuatro días de las generales del domingo 22 de octubre, el peronismo platense, encabezado por el titular del PJ La Plata, Pablo Bruera, convocó a cientos de dirigentes y militantes para hacer entrega de distinciones a instituciones y referentes sociales que trabajan "contra la pobres y la desigualdad" en los barrios de la capital bonaerense.

En la apertura, el ex intendente realizó una reseña histórica de los “hitos” del peronismo y pidió el acompañamiento en las urnas: “Quiero agradecer a los compañeros presentes. Es un día muy especial y estamos ante un hecho electoral, por eso les pido un reconocimiento a nuestros candidatos. Ustedes saben que el peronismo de La Plata fue fundador de este movimiento nacional y popular, y que más temprano que tarde volveremos a ser poder para levantar las banderas de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina. Hoy homenajeamos a los que son ejemplo de trabajo, a todos los que están en la lucha en estos momentos de ajuste”, concluyó.

Posteriormente, la primera candidata a diputada provincial de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, apuntó: “El peronismo ni siquiera empezó con el peronismo, son luchas y luchas y siglos y siglos por la liberación. Es la misma patria construida en esa relación que sublevaba con la lealtad a un líder que podía ser líder justamente porque era leal a esos años de lucha. Esa patria fue también perseguida y hostigada. Nadie que se diga peronista y kirchnerista puede desconocer que hemos atravesado momentos muy difícil y especialmente en esta ciudad. Es esa patria que tiene una única clase de hombre, a los que trabajan, que fue bombardeaba. Estos mismos que nos gobiernan con sus mismos nombres, con sus mismas propiedades, con sus mismas ambiciones, fueron capaces de bombardear la plaza con civiles”.

Y añadió: “Aunque lo sepamos, periódicamente hay que recordar a esos compañeros, que la tuvieron más difícil que nosotros, que sufrieron percusiones, que se les prohibieron los nombres, que nunca van a tener un lugar cómodo, que fueron fusilados, que se levantaron y fueron perseguidos y resistieron porque tenían la esperanza y el saber profundo en los días más felices que siempre habían sido construido por los hijos de los trabajadores, por los pobres, por los olvidados”

“Acuérdense eso que escribe San Martín. Los terratenientes no mandan a sus hijos, prefieren pagar y mandar a un sirviente, eso dice San Martín. Algún día se sabrá que esta patria ha sido construida por los olvidados, por los hijos de los pobres y los trabajadores. Esos compañeros resistieron, sabían que era posible ser leales a ideales. Ese peronismo volvió en la década del 70 y volvió ahora con las banderas de patria o colonia, denunciando el imperialismo. El peronismo o es revolucionario o no puede ser. Los hijos de los peronistas, esa generación hija del peronismo, que fue ocupando lugares, también podrá seguir. Les arrancaron a las madres no solo los hijos, los persiguieron en las universidades, compañeros arrojados al mar, perseguidos y sin embargo cuando pasó el tiempo se siguió  pensando en peronismo. Con la vuelta de la democracia tuvimos que escuchar que el problema era el de los dos demonios. En 2006 Néstor (Kirchner) dijo que el único demonio era el terrorismo de estado. Cuando pensábamos que todo estaba perdido, vino Néstor y dijo que era hijo de las madres, bajó los cuadros y decidió que de lo que se trataba era de construir una Argentina todos juntos”, sentenció la década de la facultad de Comunicación Social.

Acompañaron la actividad el candidato a diputado provincial Guillermo Escudero, los concejales Gabriel Bruera y Guillermo “Nano” Cara, el camporista ex miembro de la SIDE Martín Alaniz, además de los dirigentes Ariel Archanco, Leandro “Chaucha” Quiroga, Esteban Concia y Gastón Harispe, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!