Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Barrera, sobre el traslado del mercado de Hacienda a La Matanza: “Ni adrede se puede hacer algo peor”

El senador del FPV-PJ, Daniel Barrera, dialogó con REALPOLITIK acerca del traslado del mercado de Hacienda a La Matanza. Además, el legislador defendió el acompañamiento de los matanceros a la gestión de Verónica Magario: “Nuestros vecinos tienen tanta cultura como los del mejor lugar que se quiera plantear”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

El senador del FPV-PJ, Daniel Barrera, dialogó con REALPOLITIK acerca del traslado del mercado de Hacienda a La Matanza. Además, el legislador defendió el acompañamiento de los matanceros a la gestión de Verónica Magario: “Nuestros vecinos tienen tanta cultura como los del mejor lugar que se quiera plantear”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Sobre el traslado del mercado de Hacienda a La Matanza, ¿qué se conoce hasta ahora y cuál es su opinión al respecto?

En esto hay actuaciones administrativas por parte del gobierno de la Ciudad y también llevadas adelante en la firma de convenios y de acuerdos. La opinión, la verdad es que una actitud de esas no merece calificativos.

Me parece que es una falta de respeto a los vecinos de La Matanza sacarse de encima el mercado de Liniers porque es una “molestia” para la ciudad de Buenos Aires y plantarlo en el medio de nuestra ciudad, ni adrede se puede hacer algo peor y mucho menos imponerlo.

Me parece que la actitud y lo perjudicial de trasladar el mercado de Hacienda a La Matanza, al menos amerita tener una charla, conversarlo y recabar un poco la opinión de los vecinos, las fuerzas vivas y el gobierno municipal.

El tema, para quien no sabe, se centra en unas 5 hectáreas de tierra, en una porción de tierra pero en realidad hay todo un perjuicio alrededor, primero con los olores, el tránsito, con un montón de cosas que generan malestar en la ciudad de Buenos Aires y lo harían en el distrito de La Matanza. La verdad que es una decisión muy poco feliz, habría que evaluar las cuestiones y encarar las cosas desde otro lugar.

RP.- ¿Se conoce en qué localidad sería?

El planteo está hecho en unas tierras que están en la localidad de Villa Madero, que son propiedad del Mercado Central.

RP.- Con respecto a las elecciones, ¿cree que llegarán a revertir el número que se vio en las PASO?

Soy de los que piensan que los votos se cuentan partir de las 18.00, pero ciertamente creo el pueblo de la Matanza va a volver a respaldar a la lista de Unidad Ciudadana. Hay un acompañamiento por los años de progreso que tuvo el distrito durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, podría hablar de las obras viales, de la Ruta 3, hospitales, etcétera.

Por supuesto también están involucrados Fernando Espinoza y Alberto Balestrini, porque veníamos en este camino. Hoy hasta Verónica Magario se arriesga y plebiscita su gestión estando al frente en la boleta.

Sin lugar a dudas hay un ida y vuelta, si bien hay lugares de La Matanza en donde todavía falta por hacer y mucho, también se reconoce todo lo que se viene haciendo.

RP.- Programas de TV como el de Jorge Lanata están permanentemente tratando de ensuciar a la gestión de Verónica Magario, ¿cómo ve eso?

A mí me parece que no es una buena actitud, hay que ver el motivo y cuáles son los objetivos y la finalidad con la que Jorge Lanata trabaja en el periodismo. A lo mejor no se informa sino que se imputa, y gratuitamente en algunos casos; pero no trasluce lo bueno de toda la administración.

Nuestras elecciones en La Matanza siempre fueron tranquilas, nunca se habló de fraude y los resultados de las mismas han dado que el peronismo gana siempre, sea cual sea el partido que gobierne. Entonces me parece que algunas cosas buenas se hacen.

¿O alguien va a pensar en serio que en el distrito cambiamos votos por choripán?, esto es tomarle el pelo a la gente, nuestros vecinos tienen tanta cultura como los del mejor lugar que se quiera plantear, tienen cultura y política democrática.

Me parece que si los vecinos acompañan y nuestros gobiernos se fundamentan en ese acompañamiento, está claro que hay una administración que es confiable para los matanceros. A ningún funcionario de La Matanza ningún intendente le ha pedido que se transforme en corrupto. En absoluto, al contrario, me parece que asumen el cargo con vocación de servicio y de trabajo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Barrera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!