Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

La Plata: Con Javier Mor Roig renegando de su nuevo cargo, la composición del Concejo se tiñe de amarillo

El Concejo Deliberante de La Plata tendrá, a partir del 10 de diciembre, la mitad de su composición teñida de amarillo. Esta escena, digna de los mejores sueños del intendente Julio Garro, es el resultado del aplastante triunfo que Cambiemos obtuvo en la ciudad de La Plata, en la que le sacó más de 20 puntos de ventaja a la lista kirchnerista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Concejo Deliberante de La Plata tendrá, a partir del 10 de diciembre, la mitad de su composición teñida de amarillo. Esta escena, digna de los mejores sueños del intendente Julio Garro, es el resultado del aplastante triunfo que Cambiemos obtuvo en la ciudad de La Plata, en la que le sacó más de 20 puntos de ventaja a la lista de Unidad Ciudadana encabezada por la esposa del cuestionado ex secretario de Medios K, “Pepe” Albistur, Victoria Tolosa Paz.

De este modo, el 48,3 por ciento obtenido en las elecciones le permite al oficialismo acceder a seis nuevas bancas en el recinto, lo que lo deja a solo una de distancia de obtener la mayoría absoluta. Unidad Ciudadana, encabezada en La Plata por Tolosa Paz, cosechó un 27,3 por ciento de los sufragios, unos 20 puntos porcentuales menos, lo que le permitirá acceder a cuatro lugares. La alianza Un País, encabezada por el margarito Gastón Crespo, a pesar de obtener un magro 8,9 por ciento, consiguió dos bancas.

Representando a Cambiemos ingresarán: el secretario General, Javier Mor Roig; la secretaria Privada de la Intendencia, Julieta Quintero; el subsecretario de Desarrollo Social, Raúl Abraham; la directora de Cooperativas, Ileana Cid; el director de la Terminal de Ómnibus, Darío Musto; y la delegada municipal de Olmos, Liliana Lucha.

En Unidad Ciudadana, además de Tolosa Paz, obtendrán una banca Norberto “Chucho” Gómez, la ex titular del CDR La Plata, Ana Castagneto; y el gremialista de los Telefónicos, Cristian Vander. Un País obtendrá la representación de Gastón Crespo y de la delfín del diputado nacional Raúl Pérez, Virginia Rodríguez.

De este modo, Cambiemos se quedaría doce bancas de un total de veinticuatro que expone el Concejo platense, mientras que la fuerza denominada FpV-PJ Nac y Pop ostentaría cinco escaños; el FpV-PJ dos; el Frente Renovador dos; el GEN uno y quedarían otros dos bancas pertenecientes a espacios unipersonales.

EL DATO DEL DÍA

El dato que primó en las conversaciones de radiopasillo municipal giró en torno al futuro de Javier Mor Roig, el primer aspirante a concejal que, incluso desde antes de asumir su banca, inició sin éxito la rosca para desembarcar en la presidencia del cuerpo.

Según trascendidos, el “lilito” estaría analizando la posibilidad de tomarse una licencia por tiempo indeterminado para buscar un destino en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, por considerar que pasar de secretario municipal a concejal es “bajarse de nivel”.

El enroque permitiría además el desembarco de su reemplazante, Francesco Arriaga, un joven militante vinculado al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que vendría a sumar al equipo de los concejales macristas “puros”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!