Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Carolina Píparo: “Yo nunca pedí mano dura, sino justicia justa”

La diputada provincial electa de Cambiemos, Carolina Píparo, dialogó con REALPOLITIK luego de las elecciones del domingo que la catapultaron a la Legislatura de la provincia. “Voy a apoyar al ejecutivo en generar más trabajo y mejor educación, creo que no hay otros caminos”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La diputada provincial electa de Cambiemos, Carolina Píparo, dialogó con REALPOLITIK luego de las elecciones del domingo que la catapultaron a la Legislatura de la provincia. “Voy a apoyar al ejecutivo en generar más trabajo y mejor educación, creo que no hay otros caminos”, sostuvo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Sigue sosteniendo que el triunfo es de un equipo?

Sí, es de un equipo porque Cambiemos es eso. Creo que María Eugenia Vidal es convocante y el intendente Julio Garro también se ha ganado el respeto de los platenses. Es un equipo en serio que escucha y que siempre va con la verdad, eso es lo más importante.

No es una verdad que nos gusta con respecto a qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer con los recursos con los que cuenta tanto La Plata como la provincia.

RP.- ¿Imagina el debate en el recinto, teniendo en cuenta que la oposición tiene una postura firme con respecto a seguridad desde lo ideológico?. ¿Piensa que se logrará el consenso?

Yo tuve la posibilidad como víctima de mostrar mi postura en el Congreso todo el año pasado y creo que había muchos más consensos. Es una cuestión de escucharnos, de no etiquetarnos. Hace unos días me preguntaban si aparte de la mano dura yo quería otra cosa, la verdad es que yo nunca pedí mano dura. Con otras víctimas pedimos justicia justa; que se cumplan las condenas en casos de delitos contra la vida, integridad sexual y la libertad, y que haya una ley de víctimas que nos ampare.

Eso lo terminaron de entender finalmente todos los espacios en el Congreso, no hubo debate en ese sentido, así que me lo imagino de la misma manera.

RP.- Hace poco se conocieron los datos del Indec: aumentó la desocupación y la pobreza en la ciudad de La Plata. ¿Qué piensa que puede hacer dentro de la Legislatura?

Yo percibí una pobreza pero no de meses sino desde hace años.

En esta campaña también vi cosas muy tristes. Por ejemplo, una persona que se emocionó agradeciendo que había venido la ambulancia. Para ella no era un plan llamarla, primero iba a intentar con un vecino, después el remís; y como no la asistieron, llamó a la ambulancia. Cuando vino, el ver a la persona emocionada, me generaba vergüenza.

Desde la Legislatura voy a apoyar al ejecutivo en ese sentido, en generar más trabajo y mejor educación, creo que no hay otros caminos.

No se necesitan hay ideas mágicas y los caminos los conocemos todos, el tema es el cómo y también estamos trabajando en ese sentido. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carolina Píparo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!