Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alcira Argumedo: “La familia Macri en muchos casos se ha manejado como Al Capone”

La diputada nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitikfm.com.ar) sobre la detención a Julio De Vido. “Se presentan como si fueran mariposas que no tienen nada que ver, junto a la complicidad de Carrió que se presenta como la fiscal de la república”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANDRO COSTANZO

La diputada nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitikfm.com.ar) sobre la detención a Julio De Vido. “Se presentan como si fueran mariposas que no tienen nada que ver, junto a la complicidad de Carrió que se presenta como la fiscal de la república”, afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál fue su argumentación en el Congreso?

Yo actué por principios. Si un juez pide el desafuero yo debo concederlo porque sino es darle el privilegio a un diputado que no tiene el ciudadano común. El tema terrible es que no se puede ignorar quién está pidiendo el desafuero, que es el juez Bonadío que está haciendo mérito para que no corran todas las denuncias que tiene en el Consejo de la Magistratura. Está haciendo el trabajo sucio para el oficialismo.

RP.- ¿No se sintió presa de esa trampa?

Ya habían pedido el desafuero por inhabilidad moral el 9 de julio, lo cual era una trampa electoral, y ahí mismo dije que sea quien sea el diputado, si el juez lo pedía, iba a votar afirmativo. Pero en ese momento era inconstitucional. Estaba entre mantener el privilegio a un diputado o someterme a la trampa más amplia que venía justamente de Macri, con todo lo que sabemos de su historia, ahora es el que carga la bandera contra la corrupción y la defensa de la honestidad.

RP.- ¿Qué puede contarnos de la historia de Macri?

Ellos quieren investigar la corrupción de la última década, pero yo les dije que investiguemos la corrupción de las últimas décadas. Por eso cité un informe de Transparencia Internacional, de antes de iniciarse la última década kirchnerista, que menciona a la represa Yaciretá como el monumento a la corrupción. Y entre las empresas beneficiadas están las del Grupo Macri. Se presentan como si fueran mariposas que no tienen nada que ver, junto a la complicidad de Carrió que se presenta como la fiscal de la república. Ella guarda silencio de toda la impunidad que hubo en la dictadura y en el menemismo, sabiendo que el Grupo Macri pasó de siete a 47 empresas gracias a su relación con el almirante Massera. Además que se les reestatizó una deuda de 350 millones de dólares, que nos obligó a pagar más de 3 mil millones, similar al bono a cien años que emitió otro personaje: Caputo.

RP.- ¿Los movimientos judiciales no están fuera de las garantías constitucionales?

Por una parte la Justicia no tiene una venda en los ojos, sino un antifaz. El carácter de los fueros te protege en términos de todo lo que fuera tu opinión, pero no tiene que protegerte por acciones anteriores que hayas cometido. Acá hay una maniobra política, con mucho caradurismo, pero no puede ser que un diputado tenga un privilegio.

El problema acá es la vergonzosa Justicia y la falta de memoria para tener presente quiénes nos sacaron. Yo no digo que De Vido sea inocente, pero la máxima caradurez es la de Carrió.

RP.- ¿Usted está de acuerdo con esta idea de que el gobierno cuenta con el poder real del país?

Hay una conducción del gobierno por parte de los empresarios. El caso más destacado es el de Aranguren, que se mueve más como presidente de Shell que como ministro de energía de la nación. A esto se le suma una manipulación infame de los medios.

RP.- ¿Es cierto que no se investiga a quienes habrían recibido las coimas?

No leí el expediente en detalle, pero es cierto que nunca se ha juzgado a un empresario, siempre se juzgó a los funcionarios. El tema es que los grandes partícipes de este saqueo son los grandes empresarios, y el único preso es Báez. La familia Macri en muchos casos se ha manejado como Al Capone.

RP.- ¿Cómo analiza la venta del grupo Indalo y el intento de manipulación por parte del Grupo Clarín con el supuesto testigo E?

Yo confío en el Equipo de Antropología Forense, y hay que esperar los resultados. La manipulación por parte de los Lanata es siempre la misma. Quieren explotar en territorio mapuche un pozo de gas no convencional, y sus posturas están llenas de prejuicios.

Necesitan acallar las voces críticas, y C5N no estaba haciendo las cosas como quería el gobierno, pero tampoco olvidemos el dinero que le debe Cristóbal López a la AFIP. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alcira Argumedo, Julio De Vido

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!