Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2017 | Municipales

AVELLANEDA l Entrevista REALPOLITIK

Tras graves denuncias, piden la renuncia de la directora del hospital Perón

Luego de haberla denunciado en varias oportunidades, el concejal del bloque Podemos de Avellaneda, Daniel García, pidió la renuncia de la directora del hospital provincial Presidente Perón, Elena Raymondes. “Están dejando la salud del distrito en manos de quien no la sabe manejar”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Luego de haberla denunciado en varias oportunidades, el concejal del bloque Podemos de Avellaneda, Daniel García, pidió la renuncia de la directora del hospital provincial Presidente Perón, Elena Raymondes. “Están dejando la salud del distrito en manos de quien no la sabe manejar”, dijo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo es que llega a pedir la renuncia de la directora del hospital Presidente Perón?

Presenté el proyecto de resolución sobre tablas, se aprobó y pedí nuevamente la palabra para hablar del trabajo en negro en el hospital, lo de la morgue, el lavadero de autos, que no hay insumos, que se vendían los turnos.

En el hospital Fiorito es verdad que se cerró la especialidad urología. Y lo más aterrador es que se está haciendo trabajo por producción como si fuera una fábrica de tornillos. Hay un concepto vinculado a la precarización laboral que se viene.

RP.- ¿En consecuencia pidió la salida de la directiva?

Sí, pedí a viva voz la renuncia de Elena Raymondes -que es la directora del hospital-. Me hice cargo de lo que pienso y de las acusaciones que hice.

La salud pública en lo que es Avellaneda deja bastante que desear, el tema que la Provincia hoy se niega a decir que está haciendo ajustes y es a través de los más vulnerables que son los enfermos, los jubilados, los discapacitados, ahí no se puede hacer jamás un ajuste.

No incluí que al ascensor en el que trasladan a los pacientes no lo arreglan porque sale 80 mil pesos. A todo esto, la directora les echa la culpa a los trabajadores porque dice que le hacen complot.

RP.- ¿A partir de sus denuncias se fueron modificando algunas situaciones en el Perón?

Sí, agradecí al Concejo Deliberante porque gracias a los pedidos de informe, a las averiguaciones, al apoyo el hospital ha mejorado en algunos aspectos. Por ejemplo ya empezaron a construir la morgue; el lavadero no funciona más; la falta de insumos -como el papel para las ecografías-, ya lo están solucionando.

No se puede solucionar la salud pública desde la denuncia sino desde la política de estado, esta es la gran diferencia que nos separa.

RP.- ¿En estas denuncias habla de la incompatibilidad de la gestión?

Sí, pero los trabajadores no pueden ser el eje de ruptura. Se los tiene que enaltecer, hay vacantes que no se cubren por una cuestión de presupuesto.

No se pueden tener trabajadores en negro, y después echarlos y decirles: “Vamos a esperar cómo es el resultado de las elecciones”.

No podés reconocer a los muertos en un conteiner, por humillación, por falta de dignidad para las familias. Entonces no denuncio por denunciar sino porque realmente lo siento. La directora debe asumir la responsabilidad porque es incompetente, inoperante.

RP.- ¿A usted le siguen llegando denuncias?

Sí, nos han manifestado que cuando se corta la luz en los servicios de cardiología y neonatología, los aparatos y los respiradores no funcionan y hay que hacerlos andar a mano porque si no están sin el servicio. Me llaman también desde La Plata para contarme problemas relacionados a la administración pública, etcétera Le vamos a dar el cauce a las denuncias que sabemos que son realidad.

RP.- ¿Qué cree que pasará con este pedido de renuncia?

Eso depende del ministerio de Salud. Yo digo que por su ineficacia, por su ineptitud están dejando  la salud del pueblo de Avellaneda en manos de quien no la sabe manejar. No es un problema provincial, es distrital.

La renuncia se la pedimos nosotros desde nuestro bloque, a través del Concejo Deliberante, por eso tomó revuelo. Y voy a seguir en ese camino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!