Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Polémica: Frangul aseguró que Rollié está en condiciones de “perder la afiliación al partido”

El concejal de la UCR platense en Cambiemos, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la gestión del intendente Julio Garro, la situación de la Unión Cívica Radical y la posible medida contra la concejal Florencia Rollié por no respetar la decisión de su partido e ir en contra de la lista local macrista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El concejal de la UCR platense en Cambiemos, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la gestión del intendente Julio Garro, la situación de la Unión Cívica Radical y la posible medida contra la concejal Florencia Rollié por no respetar la decisión de su partido e ir en contra de la lista local macrista. “El partido ha tomado decisiones a partir de la convención de Gualeguaychú, donde se votó por conformar el frente Cambiemos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es su opinión sobre las discusiones que se están dando puertas adentro del radicalismo?

El partido ha tomado decisiones a partir de la convención de Gualeguaychú, donde se votó por conformar el frente Cambiemos, y en ese sentido se ha ido trabajando. La mejor forma de trabajar esto es con diálogo, y por ejemplo en Capital Federal, hay una clara decisión de continuar con este acuerdo. Habrá que encontrar soluciones definitivas para los problemas que existan.

RP.- ¿La carta orgánica del partido es igual en Capital y en Provincia?

El sentido es muy parecido, aunque cada distrito tenga la suya. Todas están sujetas a la carta orgánica nacional.

RP.- Hay una concejal, Florencia Rollié, que entró con Cambiemos y en esta elección acompañó a una lista de Co.Pe.Bo, ¿cómo se manejan estas situaciones?

La carta orgánica provincial dice claramente que todos los que participen de listas no avaladas por el radicalismo, en este caso desde Cambiemos, pierden la afiliación al partido. Ocurrió esto en distintos puntos de la provincia, y se deben tomar medidas bajo la órbita provincial.

RP.- ¿La concejal podría perder su banca?

La legislación que existe dice que las bancas son de las personas, y el no haber ido por el partido comprende una respuesta de nuestra Junta. La jurisprudencia indica que siempre se benefició al concejal.

RP.- ¿Se imagina reelecto como presidente del partido?

Yo tengo mandato hasta el 2019, todavía no tengo ni un año de mandato, y es muy prematuro pensar en eso. Falta mucho, y quizá siempre es mejor que haya recambio.

RP.- ¿Cuál es la situación con Javier Mor Roig? Se dice que tiene intenciones de presidir el Concejo Deliberante…

El nuestro es un bloque muy numeroso, y tanto Javier Mor Roig como cualquier otro concejal tiene aspiraciones. Es un tema a conversar con el resto de los concejales en funciones junto con los recientemente electos, y también con el intendente. Yo creo que quien siga siendo presidente será una anécdota porque la política de Cambiemos va a seguir siendo la misma, con trabajo en equipo. Sea quien sea, el presidente está en el segundo plano.

RP.- ¿Es cierto que Mor Roig entiende que ser concejal es bajarse el precio y, si no asume la presidencia del Concejo, se iría a Provincia?

Yo hablé personalmente con él, es un dirigente que va a estar donde lo necesite la gestión y está en condiciones que sea convocado por Provincia y cumpla una buena función. Todavía falta más de un mes para que asuman las nuevas autoridades, y se irá hablando con el correr del tiempo. No noto posiciones duras, hay un clima de diálogo.

RP.- ¿Sienten mayor responsabilidad luego del contundente triunfo de las últimas elecciones?

La verdad que nos llena de orgullo, y sentimos una gran responsabilidad. Tenemos que redoblar esfuerzos porque hay muchos problemas que se empezaron a solucionar pero hay otros que nos faltan. En ese sentido, creemos que la gestión luego de algunos inconvenientes por la herencia recibida, se ha afianzado y hay una presencia muy fuerte del estado municipal con obras en las calles. Hay que trabajar mucho y concluir con este mandato popular.

RP.- ¿Se sabe qué rol va a ocupar Natalia Vallejos?

Hasta ahora no se han hablado de los cambios oficiales dentro del gabinete, hay tiempo para pensar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Claudio Frangul, Florencia Rollié

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!