Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Hebe de Bonafini y la decana de Periodismo llamaron a “prender fuego la televisión”

La siempre impulsiva titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tomó el micrófono ante la atenta mirada de la decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y ferviente seguidora suya, Florencia Saintout, y analizó en voz alta los resultados de las elecciones del 22 de octubre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La siempre impulsiva titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tomó el micrófono ante la atenta mirada de la decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y ferviente seguidora suya, Florencia Saintout, y analizó en voz alta los resultados de las elecciones del 22 de octubre.

“Hay 6 millones de personas que piensan como nosotros, y no es poco. A los que votaron a Macri, perdamos la idea de que los vamos a convencer. Van a votar a Massa, van a votar a un Randazzo, se van a desparramar como un huevo frito cuando se te rompe en la sartén. Pero no van a poder hacer lo que hacemos nosotros”, comenzó. Detrás suyo, Florencia Saintout sonreía, asentía y aplaudía ante cada final de frase, ante cada pausa de Hebe.

“Van a haber muchos más Pichetto, muchos más Randazzo, muchos más Abal Medina, pero en esas basuras no hay que pensar. Esos sirven para barrer el piso, el piso de los otros”. La frase fue acompañada de más aplausos por parte de Saintout.

Entonces Hebe, envalentonada por los aplausos, lanzó su frase: “Déjense de joder con la televisión. ¿Viste lo que dijo Lanata? ¿Viste lo que dijo Mirtha Legrand? Tiren a la mierda la televisión. Hagamos una pira de televisores en medio de la plaza y prendámosle fuego. Prendamos fuego a la televisión. Dejémonos de boludear. Hagamos una hoguera con la televisión”. En el fondo de la imagen, la decana de Comunicación Social aplaudía y asentía sonriente.

Lo paradójico, tal vez, no sea que una señora de 88 años, que atravesó un sinfín de amargas vicisitudes en su vida, se encienda ante los aplausos y los gritos de alientos y, llevada por la adrenalina, suelte una frase desafortunada. Una más en un largo historial de furcios de la legendaria militante. Lo preocupante es que la joven decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata avale el “prender fuego a los medios” con fervorosos aplausos. Tal vez sea necesario recordarle a Florencia Saintout que es justamente a los canales de televisión locales adonde corren los profesionales en comunicación que, recién recibidos de su facultad, no son tomados en ningún otro lado debido al bajo nivel de perfeccionamiento que ostentan.

Es justamente la televisión la que recibe a los profesionales de la facultad de Periodismo que, con menos clases que el resto por tener que asistir a las marchas kirchneristas, con menos conocimiento por haber perdido prestigiosos profesores que no coincidían con la ideología de la decana y con una especialización en “humor en la radio” a cargo del polémico Carlos Barragán, deambulan por las calles aferrados a un título universitario que cada vez se asemeja menos a un mérito personal y más a un curioso pergamino militante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencia Saintout, Hebe de Bonafini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!