Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2017 | Municipales

LA COSTA | Panorama REALPOLITIK

En el Partido de La Costa, sin efectivo no hay medicamentos

Los vecinos del Partido de La Costa no pueden sufrir afecciones a la salud en horas de la madrugada. Al menos así les conviene que sea a quienes no cuentan con dinero en efectivo al momento de acercarse a una farmacia de turno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los vecinos del Partido de La Costa no pueden sufrir afecciones a la salud en horas de la madrugada. Al menos así les conviene que sea a quienes no cuentan con dinero en efectivo al momento de acercarse a una farmacia de turno.

Así trascendió a raíz de una denuncia de Oscar Cardozo a REALPOLITIK. En la madrugada del sábado, el vecino concurrió a la farmacia “Punto de salud”, ubicada en la localidad balnearia de Mar de Ajó en calle Hipólito Irigoyen al 24,a raíz de una diabetes tipo 1.

El insulinodependiente necesitaba comprar insulina, elemento vital para su vida. Cardozo ofreció abonar con tarjeta de débito y/o de crédito, ya que el comercio se encuentra adherido, según exhibe en su fachada, a ambos tipos de tarjetas, pero esa posibilidad le fue negada. Según aludió la empleada: “De turno, solo efectivo”. 

Ante la imposibilidad de acceder a su medicina, el vecino sufrió una cetoacidosis diabética grave, que requirió internación. 

La actitud de la comunidad farmacéutica de La Costa es penosa, toda vez que aprovechan las dificultades de conseguir remedios en horas de la noche para hacer efectivo. 

“Lo más ridículo es que en la vidriera, bajo el nombre del comercio, reza la frase ‘Más que una farmacia’. Lo que hace notar es que más que una farmacia, es un comercio; y más que un comercio, una sepultura a los derechos  y la salud”, explicó el damnificado.

El municipio a cargo de  Juan Pablo De Jesús, a través de la dirección de Salud local, así como el Colegio de Farmacéuticos y el ministerio de Salud hacen la vista gorda ante esta situación. Vale recordar que la AFIP obliga a aceptar tarjeta de débito y/o crédito a raíz de la reglamentación de las obligaciones tributarias, que suma a la exigencia de pagar sin el uso de efectivo.

Por eso, por lo pronto, si un vecino se enferma de noche en el Partido de La Costa, mejor tener ahorrado algo de efectivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!