Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Gorosito: “Los concejales tienen la oportunidad histórica de tratar el pliego de recolección”

El secretario de Economía de la municipalidad de La Plata dialogó con REALPOLITIK, Pablo Gorosito, se mostró optimista con respecto a la discusión sobre el pliego de licitación para el nuevo sistema de recolección de residuos de la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El secretario de Economía de la municipalidad de La Plata dialogó con REALPOLITIK, Pablo Gorosito, se mostró optimista con respecto a la discusión sobre el pliego de licitación para el nuevo sistema de recolección de residuos de la ciudad. Y en ese sentido expresó que “los concejales están ante una oportunidad histórica e importante que le ha brindado el departamento ejecutivo ya que después de muchos años están pudiendo discutir el proyecto”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué nos puede informar sobre el Presupuesto municipal?

Estamos trabajando, analizando los costos para poder informar de manera correcta. Hoy en día han observado un Presupuesto nacional y provincial, y el municipal va a seguir esa línea. Estamos discutiendo con el intendente la distribución de partidas, hay obras y decisiones que ha tomado el intendente Garro y que seguirán realizándose durante el 2018. Por supuesto que seguiremos haciendo hincapié en la obra pública, que es unos de los hitos de esta gestión.

RP.- ¿Se estima que haya aumentos en la tasa SUM?

Sí, por supuesto. La estimación es a nivel nacional y provincial, y esas se traducen lógicamente en el municipio.

RP.- Usted ha participado la semana pasada de la reunión por el pliego de licitación para la recolección de residuos, ¿qué nos puede comentar de ese encuentro?

Creo que los concejales están ante una oportunidad histórica e importante que le ha brindado el departamento ejecutivo. Después de muchos años están pudiendo discutir el proyecto de recolección de residuos para la ciudad de La Plata. Así que desde ese lugar me parece muy positivo, hemos observado que los legisladores están comprometidos, han realizado varias preguntas, algunas las pudimos responder, otras no y hemos generado el compromiso de responder cuanto antes.

RP.- ¿Le pareció invasiva la conducta de los concejales?

No tengo dudas de que se va a formar un buen pliego para que las empresas puedan venir y participar. Los concejales pidieron información sobre los montos para aprobar el pliego así como está, y en eso quedamos. Pero yo no les puedo hablar de un monto a dos años, porque no hago futurología.

Los concejales pretenden que yo cuantifique algo que ellos todavía no trataron. Así que es obvio que en una discusión se planteen estas situaciones. El pliego seguramente tendrá un justiprecio, y a partir de ahí las empresas competirán. Seguramente va a salir siempre más barato que el justiprecio que se elabore.

RP.- ¿Cuánto le paga el municipio a Esur?. ¿Con cuántos cooperativistas cuenta el servicio de limpieza de la ciudad en este momento?

Hasta el momento el municipio le lleva pagado 800 millones de pesos. En cuanto a la cantidad de cooperativistas, no tengo el dato, cuando me lo pidan los concejales lo informaremos. Insisto, están ante una oportunidad histórica de tratar un pliego y en lugar de abocarse a eso, están haciendo política barata, porque el pliego tiene todos los puntos necesarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, PABLO GOROSITO

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!