Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2017 | Municipales

ENSENADA | Entrevista REALPOLITIK

Teresita Oropeza: “En esta campaña los globitos de colores superaron muchas veces la realidad”

La concejal electa por Unidad Ciudadana realizó un análisis del resultado que obtuvo la fuerza que integra en Ensenada. En diálogo con REALPOLITIK, Teresita Oropeza se refirió también a la controversia que se generó en la ciudad respecto al número de ediles que ingresó cada fuerza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA

La concejal electa por Unidad Ciudadana realizó un análisis del resultado que obtuvo la fuerza que integra en Ensenada. En diálogo con REALPOLITIK, Teresita Oropeza se refirió también a la controversia que se generó en la ciudad respecto al número de ediles que ingresó cada fuerza. “A través del voto, los ensenadenses legitimaron una vez más la gestión de Mario Secco”, aseguró.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- El oficialismo de Ensenada ha hecho nuevamente una gran elección. ¿Cuáles cree que fueron las razones del triunfo?

Bueno, a través del voto los ensenadenses legitimaron una vez más la gestión de Mario Secco. Ahora nos toca el momento de asumir una responsabilidad mayor, que nos ha dado el pueblo de Ensenada, que es representar la voz del vecino en el Concejo Deliberante.

RP.- Se abrió una discusión en la ciudad respecto al número de concejales que ingresó cada fuerza, finalmente la junta electoral le dio el aval al oficialismo…

Venimos atravesando una campaña en la que los globitos de colores superan muchas veces la realidad. Esto de mostrar los festejos en la vía pública por sobre los verdaderos resultados es una característica de Cambiemos.

No nos llama la atención que inmediatamente hayan salido a manifestar que habían entrado cuatro concejales, sabiendo que había ocurrido lo contrario. A las 21.00 del mismo 22 de octubre estábamos seguros del ingreso de seis ediles de nuestra fuerza. Cambiemos Ensenada es parte de lo que vienen sosteniendo también a nivel nacional, que es la mentira y la manipulación de los resultados.

Por suerte también está la realidad, y en ese sentido Unidad Ciudadana pudo confirmar luego del escrutinio definitivo que hemos ingresado seis concejales y los tres consejeros escolares. 

RP.- Con el resultado obtenido, el oficialismo continúa con mayoría dentro del recinto...

Eso es muy importante, porque se vienen años bastante duros; donde necesitamos realmente tener una posición fuerte que pueda enfrentar los proyectos de reformas que se impulsan a nivel nacional.

También tenemos que sostener y luchar para que todas esas reformas que proyectan no impacten en el pueblo de Ensenada. El bloque de once concejales es muy importante para pelear ante estas políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Teresita Oropeza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!