Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Otra licitación polémica: La provincia invertirá 109 millones en notebooks para sus funcionarios

Acorde a la licitación privada 12/2017, la empresa que resulte beneficiada recibirá una suculenta recompensa para entregar notebooks y PC con monitores LED a los funcionarios de la Contaduría General en todas las dependencias provinciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Que el momento elegido no es el mejor, pareciera estar claro. Luego de que invirtiera suculentos millones en obras tan faraónicas como innecesarias, la gobernadora ordenó que su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, cesara con las licitaciones estruendosas. No es para menos, algunos de sus últimos caprichos habían sido blindar su propio despacho y construir un baño de caballeros digno de un César.

Cuando la marea parecía comenzar a calmarse, Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires y hombre multipartidario que ha sabido compartir filas con Francisco de Narváez, Daniel Scioli y María Eugenia Vidal sin despeinarse, volvió a vincularse con Víctor Lusardi, un oscuro empresario gastronómico a quien la gestión provincial saliente lo llevó de la mano a la construcción de un verdadero imperio a fuerza de licitaciones arregladas, coimas y acuerdos espurios entre empresas. Ferrari hace tiempo que está en la cuerda floja. Además de volver a traer al ruedo a Lusardi y a sus ya famosos “2,5 por ciento” a cambio de ganar, su subordinado a cargo del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas, acumula una acusación detrás de la otra. La última, haber montado una farmacia entera trucha.

Ahora, la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires decidió redoblar la apuesta y, en una licitación digna del Grupo L de Víctor Lusardi, se propone gastar la friolera de 109 millones de pesos en notebooks nuevas para sus funcionarios.

Acorde a la licitación privada 12/2017, cuyo número de expediente es el 5400 - 2698661/2017-0-0, la empresa que resulte beneficiada recibirá una suculenta recompensa, directo de las arcas públicas, para entregar notebooks y PC con monitores LED a los funcionarios de la Contaduría General en todas las dependencias provinciales. Teniendo en cuenta la característica de “portables” de las primeras, resultará difícil establecer un control eficiente sobre las mismas. Conflicto que se sumará, en definitiva, al sobreprecio de siempre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!