Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Quieren que calle 8 vuelva a ser peatonal: “En la brevedad lo vamos a lograr”, aseveró Krakover

La concejal de Cambiemos dialogó con REALPOLITIK sobre el proyecto de su autoría que aspira a convertir la calle 8 en peatonal. Durante la charla, Raquel Krakover contó: “Creo que se va a favorecer a los comerciantes y de esta manera a la comunidad platense”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

La concejal de Cambiemos dialogó con REALPOLITIK sobre el proyecto de su autoría que aspira a convertir la calle 8 en peatonal. Durante la charla, Raquel Krakover contó: “Creo que se va a favorecer a los comerciantes y de esta manera a la comunidad platense”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Cuéntenos sobre el proyecto que busca que La Plata vuelva a tener su calle peatonal.

La propuesta es que la calle 8 desde 47 hasta 51, sea peatonal. Fundamentalmente la idea es que articulemos con la secretaría de Cultura y Educación, para que, siendo peatonal, podamos hacer exposiciones de arte y cultura. 

Entonces creemos que al igual que otras ciudades, dentro de la república y en el exterior existen este tipo de calles peatonales, que si bien es un paseo para la ciudadanía, también estimula el comercio. Es decir que creo que se va a favorecer a los comerciantes y de esta manera a la comunidad platense.

RP.- Lo han conversado con los comerciantes, porque en un momento ellos fueron los que pidieron que se cierren las peatonales por cuestiones de inseguridad…

No lo hemos charlado con todos los comerciantes, pero algunos comerciantes estaban totalmente de acuerdo. Obviamente que la propuesta es integral y está pensada una seguridad acorde a lo que se necesita para prevenir delitos en una peatonal, además del barrido y la limpieza que corre por parte del ejecutivo.

Aquí van a articular la dirección de Control de Tránsito, la secretaría de Seguridad y la subsecretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana. Me parece que es una manera de poner en valor el centro comercial y le aporta vida y dinamismo a la ciudad.

RP.- ¿En qué instancia está el proyecto? 

Vamos a discutirlo en las comisiones de Transporte y Tránsito y Legislación. Pienso que va a tener un fin favorable, así que en la brevedad lo vamos a poder lograr. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Raquel Krakover, peatonal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!