Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Concejo Deliberante: Avanza la reforma de la ordenanza fiscal impositiva

Minutos pasada las 16.00, el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, inició formalmente el debate correspondiente a la sesión número 32 del año 2017.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

Minutos pasada las 16.00, el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, inició formalmente el debate correspondiente a la sesión número 32 del año 2017.

Luego de varios homenajes, lo trascendental pasó por la habilitación que le dio el cuerpo  al tratamiento del proyecto de reforma fiscal impositiva, y la convocatoria a Asamblea de Mayores contribuyentes para el 6 de diciembre del corriente año.

La votación fue por mayoría, ya que el oficialismo contó con la ayuda del massismo y logró avanzar con el aumento previsto promedio del 27 por ciento en la tasa SUM entre otros servicios para el 2018.

Desde Cambiemos, el presidente de la comisión de Hacienda, Julio Irurueta, expresó: “Votamos la preparatoria para aprobar o no la reforma fiscal, pero quiero agradecer a la oposición por los aportes que se hicieron y por la seriedad con la que han tomado el asunto”.

Desde el FPV-PJ, Lorena Riesgo aclaró que “en la reunión de labor parlamentaria se había pedido no hacer mención sobre el tema, pero ya que se tocó, debemos decir que no acompañamos el pedido del concejal; pero sí agradecemos el esfuerzo de Irurueta y del titular de la Agencia Platense de Recaudación Horacio Prada, por aceptar las críticas más allá de que se hayan agregado o no”.

Por su parte, desde el bloque Un País, José Ramón Arteaga, consideró importante tomar la palabra para decir que “este bloque se ha esforzado por garantizar la gobernabilidad y votó siempre a favor de la preparatoria. Nuestras modificaciones fueron expuestas en las comisiones pertinentes y no encontramos motivos para no acompañarla.”

Desde el kirchnerismo, Guillermo “nano” Cara comentó que “al igual que lo adelantó la concejal Riesgo votaremos negativamente, nunca vamos a estar a favor del tarifazo.”

PRESUPUESTO 2018

Después de la sesión, en la comisión de Hacienda comenzó a tratarse el proyecto del Presupuesto para el año que viene, que prevé engrosamientos en casi todas las áreas. Pero como este medio lo adelantó, la propuesta del ejecutivo muestra incrementos en la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental a cargo de Marcelo Leguizamón; de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, cuyo titular es Darío Ganduglia; y la de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico que coordina Gabriel Roulliet.

Por lo que se avecina, el 2018 será un año de muchas obras y trabajo de mantenimiento y reparación en los espacios públicos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Concejo Deliberante de La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!