Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2017 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lugli: “Es sano enfrentarnos en una interna, hace 12 años que no sucede y convalidará la conducción”

El concejal platense del FPV-PJ, Fabián Lugli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el lugar que ocupará en la interna del Partido Justicialista (PJ) platense. “Muchos votantes del peronismo votaron fraccionados, y esta contienda se da en un muy buen momento”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

El concejal platense del FPV-PJ, Fabián Lugli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el lugar que ocupará en la interna del Partido Justicialista (PJ) platense. “Muchos votantes del peronismo votaron fraccionados, y esta contienda se da en un muy buen momento”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Por qué no se logra la unidad en la que tanto insistió el otro sector?

Nosotros también insistimos, y yo personalmente lo venía diciendo hace tiempo. Sin embargo, existe la posibilidad de tener una interna que exprese algún tipo de diferencia -en el buen sentido- con otros compañeros.

Un sector muy importante es nuestra lista 1, representada por Carlos Bonicatto y Roberto “Pocho” Prandini, que lleva una cantidad importante de gremios, jóvenes de la universidad y referentes territoriales de la ciudad.

Nos pusimos de acuerdo y hasta último momento intentamos que todo el peronismo termine en una sola lista. Pero es sano enfrentarnos en una interna, hace 12 años que no sucede, y esto va a convalidar una conducción.

RP.- ¿Es una reedición del alakismo contra el bruerismo?

Es una lectura aceptable, sabemos que hay gente del ex intendente Julio Alak, pero también hay todo tipo de referentes políticos. El no ponernos de acuerdo no fue por los cargos, sino principalmente por la autocrítica hacia adentro.

A algunos no les resultó favorable y no pudimos ponernos de acuerdo. Por eso una lista es la del ex intendente Pablo Bruera, acompañado por La Cámpora y el kirchnerismo, y otra está representada por el ex intendente Julio Alak en conjunto con muchos sindicatos, inclusive las dos CGT.

RP.- ¿Qué vieron en Carlos Bonicatto para que sea el candidato?

Básicamente su vasta trayectoria. Tiene una experiencia de trabajo en los lugares que le ha tocado estar, como la cámara de Diputados, la Defensoría del Pueblo e incluso fue vicepresidente del Partido Justicialista. Compañeros de la otra lista se han puesto muy contentos por él, porque saben que es una persona muy honesta, con mucho empuje.

RP.- ¿Qué lugar ocupan los ex intendentes?

Dentro de la lista dos, encabezada por Luis “Lucho” Lugones, Gabriel Bruera es candidato. En nuestro caso, Julio Alak decidió no ocupar ningún cargo, para colaborar y aportar su experiencia como ex presidente del PJ.

RP.- Dentro de la lista de Lugones hay candidatos que enfrentaron a Garro en las últimas elecciones, ¿se podría decir que es el sector más opositor a Cambiemos?

No, dentro de nuestra lista tenemos referentes que trabajaron para Florencio Randazzo. Unidad Ciudadana, Un País y Cumplir son los sectores peronistas que enfrentaron al gobierno nacional, provincial y local. Sabemos muy bien que nuestros adversarios son Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro, por eso debemos ser una oposición seria y responsable para la ciudadanía de La Plata.

RP.- El peronismo y radicalismo están en crisis, ¿saldrán fortalecidos?

El peronismo siempre se ha destacado por ser frentista y hacer acuerdos. Con la agrupación que acompañe al peronismo y tenga las mismas ideas, vamos a hacer un frente. El peronismo se debe renovar, trabajar con nuevos actores. El mundo y la Argentina han cambiado. Muchos votantes del peronismo votaron fraccionados, y esta contienda se da en muy buen momento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fabián Lugli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!