Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2017 | Gremiales

Panorama REALPOLITIK

Escándalo en Astilleros: Cercado por la Justicia, “Pancho” Banegas amenazó a sus propios afiliados

El conflicto estalló en la mañana del jueves, cuando delegados de ATE Ensenada se enteraron que un grupo mayoritario de sus afiliados no tenían pensado concurrir a la marcha que su secretario general, Francisco “Pancho” Banegas, había convocado en la Casa de Gobierno. “La orden vino de arriba”, confesó uno de ellos a modo de excusa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El conflicto estalló en la mañana del jueves, cuando delegados de ATE Ensenada se enteraron que un grupo mayoritario de sus afiliados no tenían pensado concurrir a la marcha que su secretario general, Francisco “Pancho” Banegas, había convocado en la Casa de Gobierno. “La orden vino de arriba”, confesó uno de ellos a modo de excusa. El objetivo fue tan simple como mafioso: amenazar a todos aquellos que no acepten ir a la marcha y obligarlos a participar.

“Estábamos en medio de la asamblea y comenzamos a escuchar gritos. Nos asomamos por la ventana y vimos a los delegados de ATE corriendo a sus propios afiliados. Estaba ‘El Ruso’ Pérez; Rubén ‘El Pollo’ Tamburrini y varios delegados de turno. Nadie frenó la agresión”, comentaron los propios empleados del Astillero Río Santiago. “Están nerviosos porque saben que ‘Pancho’ Banegas está por ir preso, y ellos están sucios también. Esto tiene que servir para que sepamos quiénes son los que nos representan”, concluyeron.

La mención a la Justicia pareciera estar justificada. Fuentes cercanas a la Gobernación confirmaron a REALPOLITIK que, efectivamente, Francisco “Pancho” Banegas se encuentra en la mira de la Justicia por irregularidades en el manejo de su propio gremio. Su incorporación a “la lista” que, según trascendidos, tendría en su poder el gobierno y que incluiría, entre otros, a los sindicalistas Juan Pablo “El Pata” Medina y Víctor Santa María, no ha podido ser aun confirmada.

En el video enviado a la redacción de REALPOLITIK y que se publica adjunto a éste artículo, se observa claramente cómo los delegados de ATE interrumpen la jornada laboral y fuerzan su entrada en un espacio de oficinas con bombos y amenazas, ante la mirada azorada de todo el personal. Hacia la mitad del contenido, se escucha cómo insultan al personal y, finalmente, arrinconan a un empleado administrativo a quien finalmente golpearon.

‘Pancho’ habla de defender los puestos de trabajo y organiza marchas a la Gobernación. La realidad es que lo hace para cubrirse a sí mismo y mostrar un poder que no tiene, porque su propia gente no lo quiere acompañar”, concluyeron sus afiliados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!