Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Borgini, sobre la interna del PJ: “Bonicatto tiene la capacidad de lograr la unidad”

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista, el secretario General de ATSA dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, el concejal Pedro Borgini se mostró esperanzado en que su lista, que impulsa a Carlos Bonicatto como candidato a presidente del PJ local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista que se desarrollarán el próximo 17 de diciembre, el secretario General de ATSA dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, el concejal Pedro Borgini se mostró esperanzado en que su lista, que impulsa a Carlos Bonicatto como candidato a presidente del PJ local, obtenga el triunfo. “Una vez que ganemos las elecciones convocaremos al resto de los sectores porque todos somos peronistas”, expresó.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿En qué momento llega la interna del PJ?. ¿Cómo analiza este momento político?

Es importante que después de doce años podamos tener una interna nuevamente, y podamos elegir a quienes van a conducir el PJ de La Plata. Esperemos que en esta interna podamos cada uno de los espacios decir lo que vamos a hacer, cómo, y qué peronismo queremos para la ciudad, y así volver a enamorar a aquellos vecinos que votaron distinto en las últimas elecciones.

Es importante contarles a aquellos jóvenes que por ahí no conocen la historia del peronismo, cómo nació este movimiento tan importante para el país y convocarlos a participar. También llamar a todos aquellos vecinos que estuvieron en el peronismo y se fueron desilusionados, y generar un espacio en donde se le dé nuevamente al partido una dinámica de trabajo, de capacitación para los jóvenes, para los adultos, y también no solo abrir las puertas del PJ para los afiliados, sino también poder ir a los barrios y poder estar dando respuesta en cuestiones que tienen que ver con lo social, con la niñez, con los adultos, con los vecinos en general de La Plata. Y lograr que se vuelva a creer en ese peronismo que vivimos y que le dio tantas satisfacciones a la Argentina.

RP.- ¿Qué encontraron en Carlos Bonicatto para que sea la figura que represente a este espacio?

Cuando se habla de renovación no solo hay que vincularlo a un tema de edad, también hay que relacionarlo a la renovación de ideas. Nuestra lista es un ámbito en donde hay jóvenes y dónde hay experiencia también guiar a aquellos jóvenes que integran esta lista.

Bonicatto es un compañero con una enorme trayectoria y tiene la capacidad para de lograr la unidad, ha pasado por la Legislatura, por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, es una persona reconocida por los distintos sectores políticos.

Creo que va a ser muy importante para que se acerquen muchos peronistas que estaban desencantados, porque es una figura convocante, de la misma manera que lo es “Pocho” Prandini, que va como candidato a vicepresidente. Creemos que eso también le da una credibilidad importante a esta propuesta.

También están los sectores gremiales, la mayoría de los sindicatos más importantes de la ciudad están en este espacio. Hay sectores de la Universidad, movimientos sociales. Es una lista importante en la que todos los sectores políticos  tienen representación y en donde creemos que el 17 de diciembre obtendremos el triunfo. Y una vez que ganemos las elecciones, convocaremos al resto de los sectores porque todos somos peronistas, tenemos visiones distintas, pero somos peronistas.

Así que la idea es llamar a todos, porque lo que tenemos que hacer es volver a recuperar el gobierno de la ciudad de La Plata, de la provincia, y del país, y cambiar estas políticas neoliberales que están haciendo estragos en la población.

RP.- Desde la otra lista se presentan como “el peronismo opositor al gobierno de Garro”, dando a entender que ustedes no serían tan opositores, ¿qué tiene para decir?

Nuestro espacio también es opositor. Nosotros estuvimos con Randazzo, participamos y enfrentamos al gobierno en las últimas elecciones.

Todos somos peronistas, pero entrar en un tema de descalificación no hace bien, no le hace bien al partido. La confrontación que tenemos dentro del peronismo nos ha llevado a la derrota, las discusiones las tenemos que dar hacia adentro, y así lo estamos haciendo.

Tenemos que debatir por qué perdimos cuatro elecciones de manera consecutivas. Una vez que hagamos esa discusión, vamos a tener un peronismo serio que enamore a los que no nos votaron y a los que se fueron. Yo priorizo el trabajo, las propuestas, y dejo de lado las descalificaciones. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pedro Borgini, Partido Justicialista

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!