Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2017 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

El Concejo de La Plata sesionará hasta fines de diciembre

En la jornada de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó la prórroga de las Sesiones Ordinarias correspondientes al Período Legislativo 2017 por el término de 30 días

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Quiroga

En la jornada de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó la prórroga de las Sesiones Ordinarias correspondientes al Período Legislativo 2017 por el término de 30 días.

HACIA UN MUNICIPIO INCLUSIVO

En otro aspecto, y por iniciativa de la edil de Cambiemos Raquel Krakover el cuerpo le dio luz verde a un proyecto que promueve que los comercios gastronómicos de La Plata deberán tener "Cartas de Menú" en sistema Braille.

De acuerdo a lo que sostiene el texto de la normativa a la que tuvo acceso REALPOLITIK, “todos los comercios de la ciudad cuyos rubros correspondan al gastronómico ya sean del tipo: restaurantes, restobares, confiterías, casas de comidas, heladerías y demás locales que se dediquen a la venta de alimentos, deberán contar con al menos una carta de menú en sistema Braille, a disposición de los consumidores”.

De esta forma, los comercios comprendidos en la ordenanza deberán contar con la misma a partir de los 90 días de aprobada la normativa.

Cabe destacar que la Ley provincial número 14.272 establece que deberán tener a disposición de los consumidores un diez por ciento de las cartas en este sistema, o al menos una, para los establecimientos que cuenten con 10 mesas o menos.

En la jornada también se aprobó una ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con un cartel con el alfabeto dactilográfico (lenguaje de señas), en todos los edificios dependientes de la Municipalidad de La Plata y en todas las oficinas administrativas que brinden atención al público. La iniciativa fue impulsada por el Bloque de Cambiemos y Alternativa Vecinal Platense.

HOMENAJE

En otro orden, se declaró Ciudadano Ilustre a Raúl Lucio Lozano, reconocido entrenador de vóley masculino, deporte donde ha obtenido gran cantidad de éxitos a nivel mundial, continental y local al frente de los clubes y selecciones que dirigió. La distinción fue impulsada por el concejal de Cambiemos, Claudio Frangul.

Además, se declaró de Interés Cultural el libro “Hábitat” realizado entre la Universidad Nacional de La Plata y la ex Secretaría de Nacional de Acceso al Hábitat, coordinado por el Arquitecto Rubén Pascollini. La distinción fue impulsada por el edil Guillermo Cara del Bloque FpV PJ- Nacional y Popular.

Por último, se declaró Personalidad Destacada de la Cultura a Reynaldo Claudio Gómez, por su labor y trayectoria. Fue docente, Vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Director de Prensa en la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, y actualmente es Consejero General de Educación. La distinción fue impulsada por el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!