Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Lissalde, indignado con el video de Diputados: “Es una payasada”

El diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde habló de la actividad legislativa que hay por delante, de acá a fin de año. El legislador cuestionó al oficialismo: “Si la vocación del Frente Renovador era tratar la ley de Ética Pública, habría que preguntarse por qué Cambiemos no quiso hacerlo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde habló de la actividad legislativa que hay por delante de acá a fin de año. El legislador cuestionó al oficialismo: “Si la vocación del Frente Renovador era tratar la ley de Ética Pública, habría que preguntarse por qué Cambiemos no quiso hacerlo y ahora viene hipócritamente a querer proponer lo que ya está propuesto”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Fue uno de los que apoya la creación del colegio en Seguridad e Higiene, ¿piensa que esta gestión que está en pos de una reforma laboral lo va a avalar?

Sí, justamente porque si tenemos una mejor calidad en el empleo, mejores condiciones de trabajo hay menos riesgo y entonces hay menor índice de accidentes. Esto repercute en una mejor competitividad y productividad, sea en cualquier tipo de tarea y además baja el índice de litigiosidad entre el empleado y el empleador.

Por lo tanto van a bajar las primas de seguros de riesgo del trabajo que cualquier empleador tiene que tomar, como consecuencia es menos costo laboral y se va a poder pagar mejor al trabajador.

De modo que es un círculo virtuoso por donde se lo mire y la mirada de este gobierno justamente es mejorar las condiciones de trabajo para bajar el indicie de riesgo del trabajo, bajar la litigiosidad entre el empleado y el empleador, bajar las primas de los seguros y como consecuencia tener mayor competitividad en la economía.

Así que yo creo que a la luz de lo que el gobierno propone esto va a venir muy bien para mejorar las condiciones de trabajo.

RP.- Después del Presupuesto, ¿esta próxima sesión será la última?

No, creo que con la nueva composición de la Cámara para quienes seguimos va a haber todavía trabajo par realizar entre el 10 de diciembre y fin de año. Hay temas pendientes importantes que con las nuevas mayorías parlamentarias seguramente vamos a tener que seguir trabajando hasta el último día del año, por lo menos esa es mi predisposición.

RP.- ¿Cuáles serían los temas a tratar?

Queda pendiente una importante agenda legislativa, creo que hay normas todavía por tratar que tiene que ver con la reforma política, la reforma electoral, las incompatibilidades, la norma de ética pública, la reducción de los gastos de la política, la prohibición de las reelecciones indefinidas tanto en los gremios como en los colegios profesionales, las cajas y demás institutos de derecho público no estatal y así sucesivamente, hay muchos temas parlamentarios que son de mucho interés para la gente.

RP.- Hay un pedido del diputado Pablo Garate en relación a la presentación de las declaraciones juradas, ¿qué opinión tiene?

Dentro de la ley de Ética Pública está el tema de la declaración jurada también para la dirigencia política. El proyecto de ley más importante y más antiguo que data en esta legislatura es de mi autoría y lleva seis años sin poder tratarse.

La realidad es que si la vocación del Frente Renovador era tratarla, habría que preguntarse por que Cambiemos no quiso hacerlo y ahora viene hipócritamente a querer proponer lo que ya está propuesto; además ha boicoteado no dándole quórum a la comisión que preside el diputado Pablo Garate y que pertenece a mi mismo bloque; también se presentó un proyecto del diputado Lisandro Bonelli y así hay tantos otros muy parecidos, muy gemelos. Ojalá esos temas también sean parte de la agenda de acá a fin de año.

RP.- ¿Qué opina del video del que han participado sus compañeros?

Una payasada. (www.REALPOLITK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ricardo Lissalde, Pablo Garate

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!