Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Concejo: Juraron los concejales electos y Garro refrendó la posición de Ponce

En una sesión especial presidida por el intendente Julio Garro, se tomó juramento a los doce concejales que comenzarán a cumplir funciones a partir del 10 de diciembre. Fernando Ponce continuará encabezando las sesiones legislativas, en una muestra de apoyo a sus dos años al frente del cuerpo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

En una sesión especial presidida por el intendente Julio Garro, se tomó juramento a los doce concejales que comenzarán a cumplir funciones a partir del 10 de diciembre. Fernando Ponce continuará encabezando las sesiones legislativas, en una muestra de apoyo a sus dos años al frente del cuerpo.

Con las gradas completa de militantes de Cambiemos, los ediles juraron sobre la biblia y la constitución nacional. Afuera del palacio municipal, permanecieron familiares de los ediles de la oposición.

Sólo el concejal electo por Unidad Ciudadana, Cristian Vander, rompió el protocolo, le pidió al intendente que silenciara a la tribuna y juró por “la patria, los santos evangelios, los trabajadores, por mi familia y por mis viejos que están en el cielo”.

En la misma sesión se eligieron a las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo que continuará siendo presidido por Fernando Ponce y tendrá como vicepresidenta primera a Lorena Riesgo y como vicepresidente segunda a Virginia Rodríguez.

Finalmente, el bloque de Cambiemos quedó integrado por los concejales Fernando Ponce, Claudio Frangul, Julio Irurueta, Raquel Krakover, Guillermo Ronga y Florencia Rollié. A los que se sumarán Javier Mor Roig, Julieta Quintero Chasman, Raúl Abraham, Ileana Cid, Darío Musto y Liliana Lucha.

La primera minoría será para Unidad Ciudadana que tendrá cinco concejales, cuyo presidente de la bancada será el joven edil Gastón Castagneto, el único de los actuales ediles de este espacio que tiene mandato hasta 2019, y se suman Victoria Tolosa Paz, Norberto “Chucho” Gómez, Ana Herrán de Castagneto y el dirigente sindical Cristian Vander.

En tanto, Un País quedó integrado por el académico Luciano Sanguinetti y la militante del “Cabezón” Pérez, Virginia Rodríguez. En tanto, el díscolo Gastón Crespo sostendrá su banca desde Progresistas armando un interbloque con los ediles del massismo.

Por su parte, el randazzismo tiene su representación en dos legisladores peronistas, Pedro Borgini y Lorena Riesgo.

Además, quedaron conformados dos unibloques, uno integrado por el ex bruerista Fabián Lugli, denominado Partido Justicialista, y el otro protagonizado por el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte, que en estas elecciones apoyó al vecinalismo de Gerardo Jazmín. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!