LUNES 22.01.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Judiciales | Panorama REALPOLITIK

Chocó un micro de Flechabus y mató a dos policías de la Local: “No fue un accidente, fue negligencia”

REALPOLITIK | 9 de diciembre de 2017

Son palabras de Carlos Oscar Cosso, padre de la joven Carla Beatriz Cosso (24). Ella y su pareja, ambos policías locales, circulaban por ruta 2 cuando fueron impactados por un micro de la empresa Flechabus. Ocurrió el pasado martes 28 de noviembre. 

Carla y su novio Silvio Emanuel Gutiérrez (23) regresaban de tomarse un pequeño descanso en la costa bonaerense. Ambos eran oficiales de la policía local de Morón, y circulaban a la altura del kilómetro 80 de la ruta 2 (Lisandro Olmos) cuando fueros impactados por el ómnibus.

Según la familia de las víctimas, éstas iban a 80 kilómetro por la mano lenta mientras que el ómnibus circulaba a 140: "Lo único que quedó es la trompa del auto", resumió Carlos Cosso en diálogo con REALPOLITIK, y así puede verse en la imagen que ilustra esta nota. 

"Por ser ella oficial de la local se presentó un capitán, que vino con móviles y algunos compañeros. Cuando me lo comunicaron era cerca de las 11.30, esto pasó a las 5.30 de la madrugada. Ellos me acompañaron hasta la comisaría décimo quinta de Olmos", relató el padre de la joven fallecida.

El chofer de la unidad permanece internado desde ese día por un pico de glucosa. Y su compañero, según declaró, no vio nada porque venía durmiendo. La causa quedó caratulada como "doble homicidio culposo" en el departamento judicial de La Plata, a cargo de la UFI Nº 14 de María Scarpino y el juzgado de Garantías Nro. 6 de Juan Pablo Masi

"Si corresponde, queremos cambiar la carátula. Y nosotros creemos que sí corresponde", confió Cosso, y aseguró que un pasajero marplatense llamado Marcelo se contactó con ellos y les dijo que durante la embestida "el colectivo arrastró al auto unos 60 metros y nunca frenó". Luego, el colectivo habría retrocedido unos 200 metros para después volver y hacer el recambio de pasajeros con otra unidad.

Asesorados por el abogado Darío Saldaño, los padres de la joven muerta creen que “no fue un accidente, sino una negligencia”. “El chofer se durmió, estaba alcoholizado, no tengo idea. Pero hasta donde sé, ni si quiera hicieron el dosaje de sangre por consumo de alcohol”, refirió Cosso

Consultado por este portal, Saldaño cuestionó que “en un hecho de esa gravedad, en la fiscalía sólo esté el parte policial” y aseguró que “no es prematuro” pensar en una responsabilidad penal de Flechabus, que por ahora brilla por su ausencia. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Dec | 11:06
Pehuén Curá | [email protected]
Con los sidicatos de camiones y micros nadie se mete, en los directorios hay políticos y jefes policales metidos; por eso no hicieron dosaje alcoholico. Van por la mano contaria, violan sistemáticamente los límites de velocidad (si vos en un auto te pasas 2 Km. multas siderales), a ellos no los tocan.
09 Dec | 03:27
Jorge MDQ | Mail
AL CHOFER HIJO DE REMIL PUTAS HAY QUE ENCANARLO Y QUE EN LA CÁRCEL LO MATEN. REPITO: QUE EN LA CÁRCEL LO MATEN, LO REVIENTEN Y LO HAGAN SUFRIR COMO EL ASESINO HIJO DE MIL PUTAS QUE ES.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.