Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Verano sin luz: La Provincia sancionó con millonarias multas a proveedoras de servicio eléctrico

Cuando aún resta más de una semana para el inicio del verano, los conflictos con el suministro eléctrico se han transformado en un verdadero problema a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando aún resta más de una semana para el inicio del verano, los conflictos con el suministro eléctrico se han transformado en un verdadero problema a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

En líneas generales, las empresas proveedoras proclaman a los cuatro vientos que los problemas de fondo no tienen que ver con ellos, sino con circunstancias ajenas. Por ejemplo, en San Antonio de Areco, la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Vivienda asegura que los bruscos cambios del clima y las tormentas de tipo tropical han estropeado parte de la infraestructura base de la compañía, impidiéndoles respetar lo que las autoridades provinciales llaman “los límites admisibles de la calidad del producto y del servicio técnico”.

Para el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, sin embargo, el problema radica en la falta de inversión por parte de las empresas, en un intento poco claro de aumentar la rentabilidad de sus operaciones.

De este modo, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), formando parte del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, procedió a la sanción de numerosas empresas proveedoras de servicio eléctrico.

A través de las resoluciones 348, 349, 350, 351, 352 y 353, se procedió a sancionar con multas a la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Vivienda de San Antonio de Areco ($52.835,18), a la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría ($580.346,16), la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense ($327.116,24), y la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles ($32.701,79).

De este modo, autoridades del OCEBA se aprestan a dar una conferencia en los próximos días, en la que den cuenta de los inconvenientes que prevén para la provincia en los próximos meses. En un escenario de falta de inversión y un clima cambiante, es de esperar más apagones en cuanto la temperatura comience a aumentar definitivamente.

Por otro lado, la empresa EDELAP presentó un informe completo del avance de la ejecución de las obras a las que se había comprometido con el OCEBA, que fue aprobado por la dirección de Energía. De tal manera, se concluyó que la empresa dio cumplimiento a las obligaciones de inversiones contraídas con la provincia y, como resultado, podrá aplicar los nuevos cuadros tarifarios con fecha de inicio del 1 de diciembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

EDELAP, OCEBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!